2393 albergues y más de 14 mil voluntarios activa la Defensa Civil ante paso de Fred por el país - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPortadatwitter

2393 albergues y más de 14 mil voluntarios activa la Defensa Civil ante paso de Fred por el país

Defensa

Por Mía Espinosa.- La Defensa Civil ha activado la movilización de más de 14 mil voluntarios y la preparación de 2393 albergues, como parte del plan de asistencia a la población ante el paso de la tormenta tropical Fred por el país.

De acuerdo al director del organismo de prevención ante desastres, Juan Salas, desde este martes se puso en marcha el operativo en las 31 provincias declaradas en alerta.

“En aquellas provincias cuya amenaza es mucho más latente el paso de este fenómeno, es importante que sepan que tenemos gran cantidad de albergues ya en condiciones de ser alojadas personas… los albergues se van habilitando en la medida en que las circunstancias así lo demanda”, señaló Salas.

De los 2393 centros de alojamiento con que cuenta la entidad, la provincia Altagracia cuenta con 18, El Seibo con 71, La Romana con 25, en Hato Mayor hay 41, San Pedro 78, Samaná 52 y San Cristóbal 596.

El director de la Defesa Civil, indicó además que el plan operativo es un protocolo en el que intervienen diferentes instituciones del Gobierno como el Plan Social para la alimentación, Ministerio de Salud Pública, para el tema del Covid, El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), por los niños que pudieran verse afectados, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para el transporte de todos los movilizados y el Ministerio de Educación que provee la mayor cantidad de albergues.

Mediante una conversación telefónica con Ndigital, Juan Salas, señaló que “desde muy temprano a través de las Juntas de Vecinos, Alcaldías, Gobernaciones, hemos visitando aquellas zonas que son inminentemente vulnerables, porque eso nos permite ganar confianza al momento de que si fuera necesario, habría que movilizarlos.”

Asimismo dijo que fueron reforzadas algunas provincias con equipos técnicos, embarcaciones y ambulancias para fortalecer la capacidad de respuesta en las zonas que pueden ser más afectadas por el paso de Fred.

“Reforzamos algunas provincias con equipamientos porque como tú entenderás el impacto de este fenómeno, no será igual para las diferentes provincias, provincias como Sánchez Ramírez, movilizamos botes, de manera que donde se amenaza con mayor impacto, hemos movilizado equipos técnicos de personas y equipamiento”, apuntó Salas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Defensa Civil apuesta a una Semana Santa más preventiva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

Subscríbete al ABC del Día