TikTok tendrá historias como las de Instagram - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

TikTok tendrá historias como las de Instagram

tiktok

Al parecer TikTok se ha unido al número de redes sociales que ha agregado la función de historias a su plataforma, en una decisión que nadie esperaba.

La noticia se dio a conocer originalmente por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien compartió en Twitter lo que eran capturas de pantalla de la nueva función apareciendo en su propio dispositivo.

Tal y como se ve, TikTok está agregando historias de la misma forma en que muchas otras redes han venido haciendo desde hace ya bastante tiempo, así le confirmó la plataforma a The Verge y Mashable.

De una manera bastante similar a como se ha manejado en otras redes sociales, las historias de TikTok serán grabaciones que lo usuarios podrán subir y que desaparecerán una vez pasadas 24 horas desde su creación. Estos videos están siendo promocionados como “una nueva forma de interactuar con los fans dentro de la plataforma”

Al respecto, la red social afirmó que la decisión se tomó pensando en nuevas formas de permitir la interacción entre los usuarios de la plataforma pues están “experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para que sus ideas creativas cobren vida para la comunidad de TikTok”.

Por ahora la función está disponible únicamente para un número limitado de usuarios, sin embargo, la compañía no ha revelado qué públicos exactamente pertenecen a ese grupo de prueba ni cómo fueron elegidos de entre todos los usuarios.

Esta noticia ha sorprendido a más de uno, pues en fechas recientes y debido al éxito de TikTok, el resto de redes sociales han estado intentando adoptar funciones similares a las de los videos virales cortos tan representativos de la plataforma. Un ejemplo de estos experimentos ha sido el reciente caso de YouTube Shorts que la red social de videos ha adoptado e intentado desarrollar comunidades enteras alrededor de estos con las opciones de recortar, pegar y un equivalente a hacer duetos con esos clips.

En cuanto a las redes sociales que han acogido equivalentes a las historias, un caso bastante destacable es el de Twitter con los Fleets. Estas eran grabaciones cortas que los usuarios podían grabar para que sus seguidores vieran como parte del contenido de sus muros y que fueron lanzadas en pleno 2020, pero fueron eliminadas por completo debido a una mala recepción y poco uso sin poder completar siquiera el año.

Cabe destacar que con esta decisión TikTok se está adentrando a una función que ya es bastante conocida en otras redes sociales como en Instagram, Facebook, YouTube y hasta WhatsApp.

Parece irónico que en este caso sea TikTok quien esté adoptando una funcionalidad que el resto de redes sociales a su vez copiaron de Snapchat en su momento cuando era la aplicación más famosa en internet. Por ahora solo queda esperar a conocer si esta nueva función demostrará ser la nueva moda más interesante dentro de la plataforma, o si se convertirá en el nuevo error de internet ante una mala recepción por parte de los usuarios.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día