La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) sorteó 24 obras a realizarse en las provincias de San Juan, Azua, Independencia y Pedernales, las cuales conllevarán una inversión global de RD$ 163,069,235.00.
Este es el primero de cuatro sorteos que realiza EGEHID del 10 al 13 de agosto de 2021, en los que adjudicará un total de 92 obras de infraestructuras, por un monto general de RD$ 646,494,009.64. El proceso prosigue en La Vega, Santiago y San Cristóbal.
En esta primera jornada, la lotería de obras se llevó a cabo en el auditorio del recinto San Juan, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue encabezado por miembros del Comité de Compras y Contrataciones de la empresa estatal y con la presencia de oferentes.
Se realizó mediante tómbola, en la que fueron depositados cada de uno de los números asignados a los proponentes y escogidos por la persona no vidente Dilcio Peguero.
La mayoría de las obras responden a requerimientos sociales de los diferentes entornos de las centrales hidroeléctricas, donde la empresa tiene el compromiso de impulsar una mejoría de la calidad de vida como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.
En total fueron acreditados 1,203 oferentes que participan para todos los lotes, pero que tendrán una única oportunidad, toda vez que los ganadores de esta primera etapa quedan excluidos para las restantes.
Entre las obras sorteadas están, la construcción del cuartel policial del municipio de Matayaya; construcción de cancha en la comunidad de Los Motancitos, municipio de Arroyo Cano; los centros de Atención Primaria en Magueyal, Villarpando, Las Yayas de Viajama, Hato Nuevo en Azua; el destacamento militar Miramar en Pedernales y construcción de estadio para béisbol en el barrio San José, provincia de Independencia. También proyectos de reacondicionamiento de áreas en los distintos complejos hidroeléctricos de estas zonas.
El Comité de Compras estuvo integrado por Elvin Peña, encargado de proyectos especiales de Egehid; la directora financiera, Selenia Roa; la directora jurídica, Alexandra Cáceres, el director de Planificación Franklin Rosa y encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Odalis Guzmán.
La transparencia del proceso fue validada por los notarios Félix Manuel Romero Familia, matrícula 4404, y Ángel Moneró Cordero, matrícula 4403.