Diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Italiano reconocen, en su despedida, al embajador Andrea Canepari - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Italiano reconocen, en su despedida, al embajador Andrea Canepari

El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Italiano entregó un reconocimiento al embajador saliente de Italia en la República Dominicana, Andrea Canepari, por los grandiosos aportes en favor de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El reconocimiento fue entregado a Canepari por la diputada Lily Florentino, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y de Julio Brito, quien preside la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del órgano legislativo.

Al resaltar las cualidades del embajador Canepari, Florentino, quien es  diputada por la comunidad dominicana en Europa, dijo que la República Dominicana siente un gran agradecimiento por el embajador y por toda la delegación diplomática que le acompaña.

“Para nosotros es de suma importancia que se mantengan fuertes las relaciones entre Italia y la República Dominicana, y las puertas de nuestro amado país siempre estarán abiertas para usted”, concluyó Florentino.

De igual manera, Brito expresó que las puertas de la Cámaras de Diputados y del país estarán siempre a la disponibilidad de Italia y del Embajador.

“Para nosotros es un grato placer estar aquí en este acto de despedida momentánea al señor Canepari, pero en nuestros corazones no lo vamos a despedir, doy las gracias por su amistad y solidaridad con nuestro país”, manifestó Brito.

El acto de despedida, organizado por la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, se celebró en el salón de eventos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ubicado en la Torre Empresarial y contó con la presencia de autoridades, empresarios y personalidades del ámbito político y diplomático.

Al agradecer la distinción, Canepari dijo que ha sido un privilegio para él servir a Italia como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, organizando actividades y tomando iniciativas que, partiendo del conocimiento de la historia compartida, puedan crear puentes entre la historia y el futuro de ambos países.

El Embajador Andrea Canepari presentó sus cartas credenciales en diciembre del 2017, cuando se reanudaron las relaciones bilaterales dominico-italiano, y entre sus logros se pueden resaltar 120 actividades para celebrar los ciento veinte años de relaciones entre las dos naciones, especialmente en las áreas militar, eclesiásticas, arquitectónica, en la literatura, el cine y el comercio.

Además, la edición del libro “El legado Italiano en la República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad”, que narra la herencia italiana en la República Dominicana, así como organización de charlas, espacios de intercambios, exposiciones fotográficas, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día