85% lectores N Digital califican como buena participación atletas dominicanos en JJOO Tokyo 2020 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

85% lectores N Digital califican como buena participación atletas dominicanos en JJOO Tokyo 2020

La mayoría de los lectores de N Digital calificaron como buena la participación de los deportistas dominicanos que tuvieron un estelar  debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quienes obtuvieron cinco medallas para el país.

De acuerdo al sondeo de opinión, un 85% de los participantes consideran que los atletas del país tuvieron una buena participación en estos juegos, quienes lograrán regresar al país con tres medallas de plata y dos de bronce.

Sin embargo, el 12% de los participantes del sondeo piensa que sus intervenciones fueron regulares, mientras que el 3% restante la calificó como mala.

Resultados encuesta participación atletas dominicanos en JJOO Tokyo 2020

La participación del equipo de béisbol de la República Dominicana fue la última intervención del país en estos juegos, quienes lograron la quinta y última presea para la nación caribeña tras vencer 10-6 a Corea del Sur.

El levantador de peso dominicano Zacarías Bonnat fue el primero en estrenar el medallero en el país en los juegos, ganando la primera medalla de plata en la categoría de 81 kg en Halterofilia.

El segundo triunfo fue logrado por la pesista Crismery Santana, ganadora de la medalla de bronce en esta disciplina, luego de debutar un arranque de 116 kilos  y un envión de 140 kilos.

Mientras que, el equipo de relevo mixto, compuesto por Lidio Andrés Feliz, Marileydi Paulino, Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Luguelin Santos (quien participó en la ronda clasificatoria), sumó otra presea de plata.

La cuarta vencedora de una medalla para Dominicana fue la velocista Marileydi Paulino, quien con su extraordinario debut en la carrera de los 400 metros femenil, logró subir al podio en el segundo lugar, recibiendo así la presea de plata en esta categoría.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

Subscríbete al ABC del Día