Destruirán armas ilegales recolectadas en plan piloto de seguridad; destacan éxito logrado en Cristo Rey - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Destruirán armas ilegales recolectadas en plan piloto de seguridad; destacan éxito logrado en Cristo Rey

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez,  destacó este lunes que las armas ilegales recoletadas de manera voluntaria dentro del plan piloto de seguridad ciudadana implementado en el sector de Cristo Rey serán destruidas.

“Las armas recolectadas en el marco de este plan serán destruidas con la cooperación de la Organización de Estado Americanos, que precisamente a enviado a la República Dominicana un equipo que en los próximos días vamos a proceder a destruir por primera vez en el territorio dominicano una apreciable cantidad de armas de fuego” indicó.

Destacó que la zona de más impacto delictivo en el país, es el Distrito Nacional, lo que llevó a las autoridades a tomar acciones con el proyecto piloto del plan de seguridad que se inició el plan de identificación de motores y la entrega de armas voluntarias ilegales.

Entrega voluntaria de armas de fuego ilegal durante un acto. Foto archivo

Entrega voluntaria de arma de fuego ilegal durante un acto. Foto archivo

Las principales acciones que tomaron fue levantar un diagnóstico de los principales problemas que inciden en la seguridad ciudadana, para poner en marcha un plan, explicó el funcionario durante el encuentro para conocer los  avances de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Dijo además que las instituciones involucradas en el proyecto están implementado una política de Estado para sacar de las calles las armas ilegales y someterlo a la acción de la justicia.

Entre los objetivos que busca el plan piloto de seguridad adoptado por las autoridades, está la duplicación de la presencia policial en las calles, para evitar mayores actos delictivos.

Manifestó que el plan piloto de seguridad ciudadana en Cristo Rey funcionó, gracias a la determinación de las autoridades en conjunto con los ciudadanos de este sector.

Registro de motocicletas. Foto archivo

Registro de motocicletas. Foto archivo

El funcionario dijo ademas que el principal problema que encontraron a ingresar a la institución, fue la ausencia de las instituciones del Estado en los respectivos territorio y la falta de coordinación entre las diferentes niveles del Gobierno y la permisividad a los actos de corrupción.

Agradeció el apoyo a entidades como USAID, UASD, las iglesias, así como a la Embajada de Chile, Argentina y otras organizaciones involucradas.

E. R

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fugan 15 adolescentes de la Casa Alberge para Menores en Cristo Rey

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Pero usted tuvo la oportunidad hace años": critican a Franklin Almeyda tras pedir transformación de la Policía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CD invita a ministro de Interior y Policía para crear mesa de trabajo contra delincuencia

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Interior y Policía aclara ha dado resultados "extremos" pese a limitaciones económicas de RD

Subscríbete al ABC del Día