Los ocho tipos de orgasmos femeninos y sus diferentes intensidades - N Digital
facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Los ocho tipos de orgasmos femeninos y sus diferentes intensidades

Los 8 tipos de orgasmos femeninos y sus diferentes intensidades

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha marcada en el calendario desde que, en 2006, un concejal de Esperantina (Brasil) promoviera una ley que diera voz al placer femenino.

El psicoanalista Sigmund Freud distinguió los orgasmos femeninos como clitorianos en jóvenes, y vaginales en aquellas con una respuesta sexual saludable. En contraste, la investigadora y educadora sexual Betty Dodson clasificó al menos ocho formas diferentes de orgasmo, sesgadas hacia la estimulación genital. Una selección de ellas:

Orgasmo vaginal: los orgasmos vaginales penetran profundamente en todo el cuerpo, irradiando desde los genitales. Las paredes vaginales musculares se contraen rítmicamente durante estos orgasmos.

¿Cómo lograrlo? El tipo de orgasmo más conocido es en realidad el más difícil de conseguir. Las posiciones sexuales que alcancen la máxima profundidad y la comunicación constante garantizan que se mantengan los mejores puntos y ritmos.

Un estudio publicado en The Journal of Sex and Marital Therapy descubrió que casi el 37% de las mujeres necesitaba estimulación del clítoris para experimentar el orgasmo, en comparación con el 18% de las mujeres que dijeron que la penetración vaginal por sí sola era suficiente.

Orgasmo clitoriano: cuando se estimula el clítoris, un orgasmo separado explota a través de la superficie de la piel, provocando una sensación de hormigueo.

¿Cómo lograrlo? A través de patrones circulares o del juego oral.

Orgasmo del punto G: el punto G está escondido dentro de la vagina y, a menudo, requiere posiciones especiales o estilos exclusivos de juego previo con los dedos.

¿Cómo lograrlo? Lograr orgasmos en el punto G sin una pareja puede ser un desafío, pero la masturbación con juguetes sexuales curvos puede servir.

Orgasmos combinados: una variedad de diferentes experiencias orgásmicas combinadas.

Orgasmos múltiples: una serie de orgasmos durante un período corto en lugar de uno singular.

Orgasmos a presión: orgasmos que surgen de la estimulación indirecta de la presión aplicada. Una forma de autoestimulación que es más común en los niños.

Orgasmos de relajación: orgasmo derivado de la relajación profunda durante la estimulación sexual.

Orgasmos de tensión: una forma común de orgasmo, a partir de la estimulación directa, a menudo cuando el cuerpo y los músculos están tensos.

Una investigación realizada por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, afirmó que, cuando el clítoris entra en escena, más de un 40% de las mujeres llega al orgasmo en más del 75% de las ocasiones. Tan solo un 18% reconocía poder llegar al clímax únicamente con la penetración vaginal.

Por Infobae 

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Dia del Orgasmo Femenino: Las mujeres siguen fingiendo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan las mejores posiciones sexuales para el orgasmo femenino

Actualidadfacebook

Las mujeres revelan las palabras que conducen al orgasmo femenino

ActualidadfacebookSaludtwitter

Día mundial del orgasmo femenino: verdades y mentiras

Subscríbete al ABC del Día