Conozca por qué se va Messi del Barcelona - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Conozca por qué se va Messi del Barcelona

Messi

Debido a los graves problemas económicos en los que está sumido el Barça, situación que limita como nunca la posibilidad de inscribir a Lionel Messi en LaLiga. Por lo que el pasado jueves anunciaron de manera oficial que el astro del futbol no continuará ligado al club barcelonista.

“Después de la auditoría, los números son mucho peores de lo que nos habían dicho y de lo que habíamos previsto. Las pérdidas son de 487 millones y la deuda es muy elevada. Tenemos unos contratos vigentes y una masa salarial con unas magnitudes que no nos permite tener más límite para inscribir”, expresó Joan Laporta en rueda de prensa.

El presidente del Barça ha querido dejar claro que el acuerdo con Messi era total.

El acuerdo con Messi era “Primero, dos años y pagarle en cinco. Estábamos de acuerdo. Luego pasamos a un contrato de cinco años, aceptado también por Leo incluso pensando en el horizonte de dos años”, dijo. Pero esas opciones no eran aceptadas por LaLiga.

“Cuando hicimos el contrato de cinco años pensábamos que sí que entraba en el Fair Play. De hecho, desde LaLiga se nos había insinuado de forma convincente que esto podía entrar, pero un análisis técnico de LaLiga también nos dijo que tampoco entraba del todo”, continuó diciendo.

El comunicado oficial expresa que “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

Los “obstáculos económicos y estructurales” hacen referencia a que el club no ha podido ampliar suficientemente el límite salarial para poder inscribir al capitán. Los ingresos del Barcelona durante la pandemia bajaron más del 30%  y esta situación, sumada a los salarios estratosféricos de la primera plantilla, hizo que el tope salarial del equipo se viera sobrepasado y, por lo tanto, limitado para poder inscribir nuevas fichas.

¿Cómo calculan el límite salarial?

El criterio de LaLiga está basado en la diferencia entre los ingresos del club y los gastos que no tengan que ver con la plantilla deportiva. Esa cifra resultante es la que conforma el límite salarial, que incluye los salarios de la primera y segunda plantilla, staff técnico y las amortizaciones anuales de los fichajes. En estos clubes, el precio de un fichaje no se calcula entero en la partida de gastos, sino que se divide entre los años de contrato.

Si un jugador cuesta 30 millones y firma tres años de contrato, la amortización significa un gasto de 10 millones de euros por temporada. Consecuentemente, el Barcelona sigue amortizando a día de hoy los fichajes.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Barcelona de Xavi por fin deja de sufrir

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda debe devolver 1,2 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad

Subscríbete al ABC del Día