Piden un año de prisión preventiva contra mujer acusada de quemar a su hija - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Piden un año de prisión preventiva contra mujer acusada de quemar a su hija

Piden un año de prisión preventiva contra mujer acusada de quemar a su hija

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó este sábado un año de prisión preventiva contra una mujer acusada de quemar a una hija de 22 años de edad tras sostener una discusión en la vivienda de la víctima, en el sector Alma Rosa, el pasado 3 de agosto.

La medida de coerción fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción en contra de Kenia Martínez Lara, imputada por delitos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El juez Bernardo Colin aplazó la audiencia para continuar conociéndola este domingo, 8 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, luego de acoger una solicitud de la defensa de la encartada, a fin de disponer de más tiempo para estudiar el expediente y averiguar sobre la condición psicológica de la homicida.

La solicitud de medida de coerción expresa que el hecho se produjo luego de que Martínez Lara se presentara en la casa de su hija Estephany García Martínez, que había dado a luz a una niña 18 días atrás.

El documento señala que, mientras sostenían una discusión, Martínez Lara utilizó una sustancia e inmovilizó a la hoy occisa, dejándola tendida en la cama.

Detalla que aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del pasado 3 de agosto, la imputada procedió a incendiar el cuerpo de su hija sobre la cama, ocasionando el incendio que terminó por completo con la vida de la joven y, posteriormente, sustrajo la niña.

El Ministerio Público destacó que cuenta con suficientes pruebas para que un juez disponga el envío a prisión de la procesada por el hecho criminal, por el que fue arrestada el pasado 4 de agosto mediante orden judicial.

EFE

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

Subscríbete al ABC del Día