Béisbol gana bronce y RD establece marca de 5 medallas en juegos olímpicos Tokio - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Béisbol gana bronce y RD establece marca de 5 medallas en juegos olímpicos Tokio

República Dominicana venció 10-6 a Corea del Sur para conquistar la medalla de bronce en los juegos los juegos olímpicos de Tokio 2020.

RD obtuvo tres medallas de plata y dos bronce para superar su participación en este evento mundial. La mayor cantidad era tres preseas en los juegos olímpicos de Beijing, China.

Una ofensiva de 14 ‘hits’ y un par de rallys llevaron este sábado a la selección de República Dominicana a vencer por 10-6 a la de Corea del Sur para ganar la medalla de bronce en el béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue la primera vez que los dominicanos consiguieron una presea olímpica en un deporte de equipo. Los surcoreanos, actuales campeones en el béisbol, se despidieron sin medalla.

El lanzador ganador fue Cristopher Mercedes, quien tiró tres entradas y un tercio de cuatro imparables sin carreras. El perdedor fue Seunghwan Oh.

República Dominicana pegó desde la apertura de la primera entrada con un rally de cuatro anotaciones. Emilio Bonifacio disparó un doblete al jardín derecho y llegó al plato por jonrón al izquierdo de Julio Rodríguez que puso el 2-0 en la pizarra.

Enseguida, Juan Francisco conectó un cuadrangular solitario a la pradera derecha para el 3-0. Luego, Johan Mieses recibió pasaporte y convirtió el 4-0 por sencillo de Melky Cabrera.

Corea descontó en el cierre del segundo acto. Hyunsoo Kim bateó un doble y llegó a ‘home’ por sencillo al central de Kunwoo Park que decretó el 4-1.

Los surcoreanos continuaron su castigo al abridor dominicano Raúl Valdés en el cuarto rollo cuando Hyunsoo Kim escondió la pelota por la pradera derecha para el 4-2.

Dominicana agregó una más en el quinto episodio. Mieses dio sencillo y arribó a la goma por un doble de Cabrera que aumentó la ventaja de los dominicanos 5-2.

Corea tomó ventaja con cinco carreras en la quinta. Hae Min Park conectó sencillo con el que impulsó a Euiji Yang para el 5-3 y con casa llena, Kyoungmin Kur dio rola al lanzador Luis Castillo que produjo a Hyeseong Kim para el 5-4.

Un lanzamiento descontrolado de Darío Álvarez le permitió a Park transformarse en el 5-5 y ‘hit’ al central de Baekho Kang adelantó 6-5 a Corea.

En la octava entrada, los dominicanos sellaron la victoria. Seunghwan Oh realizó un mal lanzamiento con jugadores en todas las bases que envió a la goma a Jeison Guzmán con el empate 6-6.

Juan Francisco siguió con doblete que dejó el juego 8-6 y Johan Mieses puso cifras definitivas con cuadrangular al izquierdo con el 10-6.

José ‘Jumbo’ Díaz entró en la novena a cerrar el partido con jugadores en segunda y tercera y con un buen temple retiró en fila a tres enemigos.

El mejor bateador dominicano fue Melky Cabrera, quien se fue de 5-4, con un doble y una producida.

Anotaciones por entradas

 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

  1. Dominicana 4 0 0 0 1 0 0 5 0 10 14 0
  2. del Sur 0 1 0 1 4 0 0 0 0 6 13 0

Ganó: Cristopher Mercedes (1-0).

Perdió: Seunghwan Oh (2-1).

Salvó: José ‘Jumbo’ Díaz.

Jonrones:

República Dominicana: Julio Rodríguez, Juan Francisco y Johan Mieses.

Corea del Sur: Hyunsoo Kim. EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

Subscríbete al ABC del Día