Acontecimientos deportivos y artísticos que han unido a la sociedad dominicana - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Acontecimientos deportivos y artísticos que han unido a la sociedad dominicana

Por Massiel Bravo.- Diversos acontecimientos deportivos y del espectáculo ocurridos fuera y dentro del país, han logrado unir al pueblo dominicano bajo un mismo sentimiento, una patria, una bandera.

La medalla de plata lograda por la velocista Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha pasado a formar parte de esos momentos claves, trascendentales y memorables en que los dominicanos han echado a un lado sus diferencias políticas, de credo, culturales y unido por un mismo sentimiento.

El apoderamiento social ha sido tanto para celebrar victorias o para llorar partidas de personalidades cuyos aportes han sido de gran importancia y relevancia para el país.

PLATA DE MARILEIDY. Después de observar los excelentes tiempos que marcó la atleta en las carreras preliminares y en la competición de 4×400, los ojos del país se posaron sobre la deportista, quien también tendría una participación individual en la disciplina de 400 metros planos femenil.

Las expectativas de toda una sociedad se sintonizaron a las 8:35 de la mañana del viernes con los distintos medios y plataformas por los que sería transmitida esta competencia, con la esperanza de que Paulino hiciera sonar el himno nacional en tierra japonesa.

Llegó en segundo lugar, pero la plata obtenida, dejó un sabor a oro y el pueblo lo disfrutó. La atleta tuvo una participación fenomenal en la que marcó un tiempo de 49.20 segundos, batiendo su propia marca.

Johnny Ventura: el merenguero que se ganó el cariño y admiración del mundo

Johnny Ventura: el merenguero que se ganó el cariño y admiración del mundo

MUERTE DE JOHNNY.- La tarde del miércoles 28 de julio del 2021, la sociedad dominicana se enluta con el fallecimiento de la leyenda del merengue, Johnny Ventura.

A pocas horas de la noticia, el mandatario Abinader declaró tres días de duelo nacional, mismos días en los que al Caballo Mayor, como era conocido popularmente el artista, se le rendirían honras fúnebres por su vida familiar y sus aportes a la política y al arte.

Cientos de personas hicieron filas para ingresar a la casa de la Fuerza del Pueblo, partido político del que era dirigente. Fue homenajeado en el Congreso Nacional por su condición de exdiputado y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por exalcalde.

Pero tres días después, el pueblo desfiló por el velatorio del Caballo Mayor en el Palacio de los Deportes y luego desfiló en caravana hacia cementerio Cristo Redentor.

MARTHA HEREDIA.- La cantante dominicana Martha Heredia, también logró unir al pueblo dominicano durante su participación en el programa de canto Latin American Idol, evento con el que la artista ganó popularidad.

Heredia logró ganar el primer lugar, obteniendo más del 50 por ciento del total de los votos de la competencia.

Su vida de excesos, su apresamiento por tráfico de drogas, accidentes de tránsito, conflictos judiciales, hicieron que su popularidad bajara a la misma velocidad que la que subió.

PEDRO MARTÍNEZ VS. YANKEES.– “Hoy picha Pedro”, era una frase que se hizo popular a finalers de la década de los 90 y que implicaba que toda la sociedad se ponía en sintonía para ver lanzar a Pedro Martínez con el equipo de los Medias Rojas de Boston.

Pero, cuando “Pedro el Grande” enfrentaba a los Yankees de Nueva York la atención era total y las rivalidades tomaban ribetes internacionales.

AMELIA VEGA.– En 2003, la modelo Amelia Vega participó en el certamen de belleza más importante a nivel mundial, Miss Universo.

Vega desde su presentación en la competencia por el traje típico, donde obtuvo el primer lugar, dejó a la República Dominicana en vilo, con las esperanzas de conquistar la corona en ese año.

Su triunfo fue disfrutado como si Amelia Vega hubiese sido familia de cada hogar dominicano.

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL.- Otro momento en el que el orgullo logró unir al pueblo dominicano,  fue la participación de la Selección Nacional de Béisbol en el Clásico Mundial 2013.

Un total de dieciséis selecciones de diferentes países participaron en esta importante competencia  y República Dominicana logró ganar el certamen invicto, marcando un hito en la historia de la competencia.

FELIX SÁNCHEZ.- Dos veces logró el atleta Félix Sánchez unir al pueblo en expectativa durante sus competiciones en Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Sánchez logró ganar oro en los 400 metros con vallas, dándole a República Dominicana su primera medalla de su historia en estos juegos.

Igual deleito repitió en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y todo el dominicano se llenó de orgullo.

REINAS DEL CARIBE.- El equipo de voleibol femenino si ha sabido dar al país muchos momentos de felicidad por los logros alcanzados en eventos internacionales.

Pero un partido que quedó grabado en la mente y corazón de cada dominicano fue la final del encuentro con el equipo de Cuba, en los Juegos Panamericanos 2003, celebrados en territorio nacional.

Las Reinas del Caribe: Milagros Cabral, Prisilla Rivera, Cosiris Rodríguez, Francia Jackson, Nurys Arias, Sofía Heredia, Kenia Moreta, Annerys Valdez, Rosa Cassó, Rosalín Ángeles, Evelyn Carreras y Yudelkis Bautista, se ganaron el corazón del pueblo.

HOME RUN DERBY.- Por años, en la década de los 90,  los peloteros dominicano, Sammy Sosa, y Mark McWire eclipsaron el béisbol con sus destacados batazos de cuatro esquinas, reviviendo todala industria del Béisbol de las Grandes Ligas. Unmomento cumbre y quesignificó un toque de queda, fue la competencia en el Home Run Derby, donde todo el pueblo dominicano sentía emoción cada vez que Sosa la sacaba y sinsabor cuando lo hacía McWire. Si bien el nativo dominicano no ganó y se quedó con 66 jonrones este evento mantuvo en expectativa al territorio nacional.

JACK VENENO VS RIC FLAIR. Para la década de los 80 Jack Veneno era uno de los personajes más famosos del país y ningún evento generaba más pasión que la lucha libre que protagonizaba.

El momento cumbre de su carrera y que paralizó la sociedad dominicana ocurrió en el 1982 cuando se enfrentó al luchador estadounidense Ric Flair.

Ric Flair cuenta que ese evento en Santo Domingo era más grande que el Super Bowl y la Serie Mundial. Era de vida o muerte.

Cuando llegué al Palacio de los Deportes, cuyo evento fue sobrevendido tres veces, hordas de personas estaban luchando con la policía en las afueras.

Los televisores estaban todo sintonizados con Color Visión.

Según Flair, No perdió la pelea porque el tiempo de la lucha se había terminado 20 segundos antes pero no tuvieron valor para decírselo al público; supuestamente el luchador técnico El Puma, compañero de Veneno, había roto el reloj, que era la evidencia.

Tuvo que dejar el título e irse porque si le decían al público que veneno no había ganado, el evento habría terminado en impredecibles consecuencias, hasta muerte.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día