Presidente Abinader y personalidades del país felicitan a Marileidy Paulino - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader y personalidades del país felicitan a Marileidy Paulino

Marileidy Paulino

Por Massiel Bravo.- El presidente de la República, Luis Abinader, y otras personalidades del país han felicitado y manifestado su apoyo a la velocista dominicana, Marileidy Paulino, por haber obtenido una medalla de plata en la competencia de 400 metros planos femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Abinader manifestó orgullo por la atleta dominicana Paulino por su hazaña en esta edición de los Juegos Olímpicos y expresó que este es un día de júbilo para la República Dominicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Abinader (@luisabinader)

La primera dama Raquel Arbaje agradeció a Paulino por dejar la bandera nacional en alto en  durante estas olimpiadas, al igual que a los demás atletas que han participado en la misma.

También, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que Paulino ha puesto la bandera dominicana en alto  y resaltó que esta atleta ha sido la primera mujer en participar en una final individual.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo sentir orgullo y también extendió su apoyo a la atleta.

El ganador de medalla de bronce en taekwondo en Río 2016, Luisito Pie, resaltó la incidencia de Paulino en el deporte dominicano al convertirse en el primer deportista en traer dos medallas olímpicas en una misma edición.

El exprocurador de la Republica, Francisco Domínguez Brito, expresó orgullo y conmoción por la pasión y la entrega de la Paulino. Asimismo, recalcó el apoyo de toda la población dominicana durante esta carrera.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, calificó de asombrosa la participación de la atleta en esta final de 400 metros planos femenil.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, calificó a Marileidy Paulino de ser un orgullo nacional y resaltó los premios obtenidos por la gran competencia que llevó a cabo la velocista.

Subscríbete al ABC del Día