Gobierno anuncia jornada nocturna de vacunación - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia jornada nocturna de vacunación

Vacunacion

El Gobierno dio a conocer este viernes la extensión del Plan Nacional de Vacunación por medio de la jornada nocturna, que se estará realizando en los meses de agosto y septiembre en distintos puntos del país.

El proceso forma parte de un plan piloto puesto en marcha por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, el cual se ejecuta de manera continua y en el que se aplican todas las dosis, incluyendo la de refuerzo.

Dicho plan, se efectúa con la finalidad de dar continuidad al Plan Nacional y Jornada Permanente de Vacunación, llevándolo a los centros de diversión nocturnos y otros establecimientos del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago.

Las dosis se están colocando en localidades comerciales y cines como, Caribbean Cinemas, Silver Sun Galery, Cinemacentro Malecón, Plaza Duarte Carrefour y Coral Mall; concomitantemente a los centros fijos ya establecidos, para lograr la inmunidad colectiva a la mayor brevedad posible.

Hoy, la jornada se lleva a cabo en la avenida Abraham Lincoln, el Malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, específicamente en los parques Palo Hincado, Cristóbal Colón, Enriquillo y Duarte.

Además de La Barquita, las avenidas Venezuela y Sabana Perdida. En Santiago se realiza en el Boulevard de los Artistas, en el Monumento a los Héroes de la Restauración y Cinemacentro. De miércoles a viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche y los sábados y domingos de 7 a 11 de la noche en los lugares indicados.

La vicepresidenta de la República, informó el arribó este viernes de un nuevo lote del laboratorio Pfizer-Biontech, que contiene 503 mil cien dosis, que serán incorporadas de inmediato al proceso de vacunación iniciado desde febrero del presente año.

Las vacunas llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, a través de la aerolínea Kalitta Air a las 12:30 del mediodía, mismas que fueron transportadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), agotando los protocolos establecidos en la cadena de frío.

“Hoy recibimos 503,100 dosis de vacunas que llegan a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación. Las vacunas son nuestra mejor herramienta para combatir el coronavirus. Con tu apoyo la inmunidad colectiva pronto será una realidad”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día