DN inaugura mercado artesanal por 523 aniversario de la ciudad de Santo Domingo - N Digital
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

DN inaugura mercado artesanal por 523 aniversario de la ciudad de Santo Domingo

artesanos

Artesanos locales con exposición y venta de artículos, talleres de pintura infantil, lectura de poesía por autores locales, presentaciones folclóricas y más son parte de los atractivos del mercado artesanal inaugurado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) este jueves por motivo de la celebración del 523 aniversario de fundación de la ciudad de Santo Domingo.

En un acto colorido y cultural encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, esta tarde más de 25 artesanos locales están exponiendo sus artículos en el Parque Colón, hasta este domingo 8 de agosto.

“Nosotros estamos de fiesta. Le quiero agradecer a todos los que se han dado cita en este mercado artesanal, por estar aquí para que disfrutemos de esta celebración, de esta hermosura que nos ofrece Ciudad Colonial y este Parque Colón”, destacó al dar unas palabras.

Resaltó que “construir la ciudad que merecemos, la que anhelamos, la que queremos, obliga a que todos trabajemos juntos”.

“Nosotros desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional estamos trabajando con el corazón, sirviéndole a todos nuestros capitaleños. Para nosotros es un placer y un honor estar a sus órdenes. Disfrutemos de estos días, disfrutemos de esta hermosa ciudad bendecida por el Señor”, concluyó.

El evento también contó con la presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional y una escenificación del personaje de Bartolomé Colón.

En exhibición y venta para el público se pueden encontrar artículos como carteras y zapatos confeccionados con la planta lila, también, artesanía en guayacán; pulseras y collares y artículos con material reciclado; joyería y bisutería en ámbar y larimar; joyería en micromacramé; jabones y cremas artesanales; artesanía típica con diseño tradicional; bisutería en aluminio; bisutería artesanal con guano, jicara de coco, piedras de turquesa; entre otros.

Se dieron cita a esta inauguración el cantante Manny Cruz, regidores y regidoras, miembros del Concejo de Regidores del Distrito, equipo directivo de ADN, y decenas de ciudadanos y turistas que disfrutaban del parque.

La alcaldesa encabezó un recorrido para conocer la historia del mural de Vela Zanetti en el Palacio Consistorial, dirigido a alrededor de 20 niños que acudieron en representación de las familias que conforman las 13 juntas de vecinos de la Ciudad Colonial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía del DN avanza en la construcción de filtrantes, colectores e imbornales para mejorar el drenaje en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Domingo y Carolina: Otra vez se verán la cara en batalla por alcaldía del DN

Subscríbete al ABC del Día