Con júbilo y orgullo Nizao celebra la victoria de Marileidy en Tokio - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Con júbilo y orgullo Nizao celebra la victoria de Marileidy en Tokio

Por Massiel Bravo.- El pueblo de Don Gregorio en el municipio Nizao de la provincia Peravia se encuentra celebrando con júbilo y orgullo la estelar participación de la velocista dominicana, Marileidy Paulino, quien obtuvo medalla de plata en la competencia de 400 metros planos femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre música y con afiches este pueblo abarrota las calles de Nizao en una caravana en festejo de la victoria de su atleta.

La alegría llena los corazones de millones de dominicanos, tanto niños como adultos, por la puesta en alto de la bandera nacional por parte de Paulino.

Este pueblo también ha sido la cuna de muchos grandes deportistas, entre ellos los beisbolistas Vladimir Guerrero y su hijo Vladimir Guerrero Jr.

“Ganamos plata”, vociferó una ciudadana desde el techo de residencia mientras veía pasar gran cantidad de motocicletas con pasajeros que levantan sus brazos en júbilo por la victoria de la atleta.

El festejo atiende también al hito que ha marcado  Paulino de ser la primera atleta dominicana en ganar dos medallas en una misma edición de estos juegos, pues también ganó plata en la competición de relevos 4×400 mixto.

49.29 fue la marca que llevó a esta velocista a alzar la bandera de República Dominicana en segundo lugar del podio en el Estadio Olímpico de Tokio.

La alegría en este pueblo ha sido tan grande que ha reunido a personas de distintas edades. En los vídeos, muchos padres festejan con niños en sus hombros y otros jóvenes levantan la bandera nacional y letreros elaborados a mano.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Marileidy Paulino obtiene plata en la Liga Diamante

Entretenimientofacebook

Shadow Blow pone a vibrar a Don Gregorio durante el recibimiento de medallista Marileidy Paulino

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zacarías Bonnat es recibido con júbilo en Bayaguana

DeportesfacebookPortadatwitter

Abinader felicita con orgullo atletas dominicanos

Subscríbete al ABC del Día