Abogado de venezolana Mildred Alexandra Rivas denuncia juez se niega a revisar coerción contra su defendida - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abogado de venezolana Mildred Alexandra Rivas denuncia juez se niega a revisar coerción contra su defendida

A raíz de la medida de coerción contra Mildred Alexandra Rivas, la venezolana acusada de  intento de homicidio por parte de su expareja, el capitán del Ejército y empresario Orlando Ramírez, uno de los abogados de la joven, Pedro Mensías, denunció este viernes que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís ha rechazado varias veces de manera administrativa la revisión de la medida.

“Constituyendo esto una contrariedad con el espíritu de contradicción que debe existir en el proceso penal. Desde la Dirección Nacional de la Defensa Pública hemos recibimos todo el apoyo del doctor Rodolfo Valentín Santos, lo que ha permitido dejar a luz la condición de víctima de nuestra representada”, precisó el abogado.

La decisión para que la medida en contra de Rivas sea revisada, responde a que, según lo expresado por Mensías a N Digital, el oficial Ramírez le había manifestado no tener interés en continuar con el proceso en perjuicio de la venezolana, “ya que deseaba que ella fuera enviada fuera del país”. En ese sentido, dice el abogado, no existía posibilidad de acuerdo entre las partes.

“La estrategias desesperada, temeraria y alejada de todos los principios, valores y preceptos legales de los abogados del señor Orlando Ramírez, han difamado la moral de Mildred, intentado con esto afectar su credibilidad en el proceso, por lo que les observamos retomar la ética y decencia ante esta campaña desleal y baja contra una mujer vulnerable. Al mismo tiempo queremos destacar la participación del Defensor del Pueblo y del Ministerio de la Mujer, quienes han tenido un rol protagónico en este proceso”, aseguró Mensías.

Le puede interesar: Imponen tres meses de prisión preventiva a capitán del Ejército acusado de violencia contra venezolana

Las peripecias por la que atraviesa Rivas fueron expuestas en el programa Nuria, Investigación Periodística.

Rivas narró a dicho programa periodístico que fue víctima de golpizas por parte de su expareja en varias ocasiones, pero que no fue hasta el 13 de noviembre del 2019 cuando decidió tomar acciones legales, sin embargo, tuvo que retractarse bajo las amenazas de Ramírez.

La venezolana asegura, además, que Orlando tramó junto a una examiga de ésta, para someterla a la justicia por supuestas amenazas de muerte. Según relata, éste le enviaba mensajes amenazantes desde su celular a la supuesta amiga para luego inculparla.

Se recuerda que el pasado 3 de agosto, el Primer Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís aplazó para el martes 7 de septiembre la revisión de medida de coerción contra Rivas.

La defensa de Rivas busca una variación de las medidas de coerción, ya que está privada de libertad desde el 25 de agosto del pasado año en la Cárcel Preventiva de Higüey, a pesar de haber sido condenada a cumplir sólo tres meses de medida coercitiva.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

ONU concluyó que dictadura de Maduro volvió a su fase más violenta antes de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hermana de venezolana asesinada pide autoridades castigo severo para el autor del hecho

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezolana fue liberada luego de breve detención en SPM

ActualidadDeportesfacebook

Yulimar Rojas, la saltadora sin límites

Subscríbete al ABC del Día