Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro ganan Premio Periodismo Ambiental Edición 2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro ganan Premio Periodismo Ambiental Edición 2021

Los periodistas Odalis Castillo y Juan Carlos Navarro fueron escogidos en tercer lugar entre los ganadores de la edición 2021 del Premio Periodismo Ambiental.

Castillo y Navarro participaron con el reportaje “Blanco Turbí: Leyenda del Jaragua”, difundido en el programa Nuria Investigación Periodística y el los portales digitales de Caso a Caso.

Este reportaje busca a través de un ejemplo positivo, de amor y defensa de la naturaleza, motivar que se conozca la importancia de la biodiversidad, y denunciar aquellas especies, que habitan en ese parque y han sido más afectadas por la depredación y el mal manejo de los recursos.

Turbí, es el primer guardaparques del Parque Nacional Jaragua, y con su trabajo y sacrificio personal, ha luchado porque se preserven la fauna y flora endémica de la zona, al igual que especies migratorias que vienen a nuestras costas.

La producción general estuvo bajo la responsabilidad del periodista Juan Carlos Navarro, el libreto, dirección y voz en off de Odalis Castillo, Franklin Nin estuvo a cargo de la edición y postproducción.

Esta quinta edición contó con un jurado conformado por César Rodríguez Director Ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Addis Burgos-Periodista de investigación y conductora del programa “Desclasificados”, Max Puig-Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Víctor Bautista- periodista, docente y quien actualmente es CEO de Mediáticos y Ana Bélgica Güichardo Bretón-Directora Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM.

Subscríbete al ABC del Día