Kevin Durant guía triunfo de EEUU sobre Australia e irá por su cuarto oro olímpico consecutivo - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Kevin Durant guía triunfo de EEUU sobre Australia e irá por su cuarto oro olímpico consecutivo

Tras el duro golpe que significó caer ante Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Dream Team de Estados Unidos parece haber despertado y quedó a un simple paso de agigantar su leyenda y conquistar su cuarto oro olímpico de manera consecutiva. Venció en una convincente actuación a Australia por 97-78.

Una de las principales figuras de los comandados por Gregg Popovich en el Saitama Super Arena fue Kevin Durant, figura estelar de los Brooklyn Nets. El medallista de oro en Londres 2012 y Río 2016 (también conquistó el Mundial de Turquía 2010) firmó una planilla con 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, incluido un 10 de 19 en tiros de campo.

También fue para destacar la labor de dos finalistas de la pasada edición de la NBA. Devin Booker, de los Phoenix Suns, contribuyó con 20 unidades, mientras que el base de los Milwaukee Bucks Jrue Holiday quedó al borde de un triple-doble con 11 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Los Boomers, por su parte, recibieron un nuevo golpe y volvieron a quedarse a las puertas de dar el golpe en un evento de envergadura. Vale recordar que los oceánicos finalizaron en la cuarta colocación en los pasados Juegos Olímpicos y en el Mundial de China 2019. En el conjunto perdedor sobresalió la actuación del experimentado Patty Mills con 15 puntos y 8 asistencias. Su principal ladero fue el base reserva Dante Exum, con 14 tantos.

Al igual que como sucedió con España, el USA Team fue de menor a mayor en este compromiso. Perdió el primer cuarto (24-18) e incluso llegó a estar 15 puntos abajo en el segundo. Tras irse al descanso 3 por detrás, tuvo un brillante tercer cuarto para encaminar la victoria (un categórico 32-10). Luego dominó el encuentro a su antojo.

El Dream Team ahora espera por su rival para la final (será el próximo domingo), que saldrá del duelo que protagonizarán Francia y la Eslovenia de Luka Doncic. Los norteamericanos, luego del golpe que le propinó la Generación Dorada de Argentina (Luis Scola, Andrés Nocioni, Manu Ginóbili y compañía) en Atenas 2004, llegaron a todas las finales olímpicas y se quedaron con el oro en las últimas tres ediciones: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Australia detiene a 7 supuestos extremistas adolescentes tras ataque en Sydney

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

Subscríbete al ABC del Día