DIGEIG responde a diputada y justifica sueldos de García Fermín - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

DIGEIG responde a diputada y justifica sueldos de García Fermín

ortiz

La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, visitó este jueves la cámara de Diputados para tratar la denuncia de la congresista Priscila D’ Oleo en torno a duplicidad de sueldos y el ministro de Educación Superior Franklin García Fermín.

Ortiz Bosch dijo que la solicitud realizada por la diputada ante esa institución, fue respondida a tiempo, y que, además, en ningún momento se había solicitado realizar investigaciones en torno a duplicidad de sueldos al momento que justificó salarios que devenga el ministro.

La directora de DIGEIG, aclaró que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es una institución académica autónoma, y regula la pensión de los que han sido educadores, por lo que, tienen los académicos derechos a recibir sus jubilaciones por los años en servicio.

De su lado, la congresista Priscila D’ Oleo, agradeció el gesto de la DIGEIG y claro ante la prensa nacional, que su consulta a Ética fue satisfecha conforme a su solicitud, y que había hecho las denuncias basadas en rumores.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental aclaro que, La DIGEIG es de opinión favorable a la utilización de herramientas como los acuerdos de confidencialidad, protección y resguardo de la información en los entes y órganos de la administración.

La reunión se desarrolló el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en presencia de los representantes de cada una de las bancadas en la cámara baja.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Empleada CONANI que narró abusos en hogares de paso da la cara; fue suspendida tras denuncia

Subscríbete al ABC del Día