Legisladores y ganaderos Sánchez Ramírez sienten preocupación por sacrificio cerdos sin pruebas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores y ganaderos Sánchez Ramírez sienten preocupación por sacrificio cerdos sin pruebas

Por Massiel Bravo.- Mucha confusión e incertidumbre ha causado en legisladores y pequeños ganaderos el sacrificio de cerdos tras las autoridades detectar presencia en el país de la fiebre porcina africana, ya que manifiestan no se están realizando pruebas a sus animales y temen que los mismos sean sacrificados sin presentar la enfermedad.

La diputada por Sánchez Ramírez, Verónica Contreras, manifestó su preocupación por la situación porcina que vive la demarcación que representa.

Contreras cuestionó las contradictorias acciones de las autoridades, expresando que mientras las mismas exhortan a las personas el no dejar de consumir carne de cerdo, han sacrificado gran cantidad de ganado porcino en Sánchez Ramírez que no presenta ninguna problemática.

“La sociedad está consternada, no encuentra que hacer, está preocupada y necesitamos que por favor vayan en auxilio de Sánchez Ramírez para ver qué es realmente lo que está pasando”, expresó.

Un criador de cerdos identificado como José Luis Otáñez Gómez manifestó que de los cerdos de su granja tres hembras reproductoras y una marrana de engorda han sido sacrificadas a consecuencia de la detección de la enfermedad.

Otáñez Gómez expresó que espera las autoridades cumplan lo prometido sobre que al sacrificarlos el Banco Agrícola realice el pago en base a la cantidad de animales sometidos.

Para  Mary Tejada Reynoso, una madre soltera de Sánchez Ramírez, la crianza porcina es el medio por el cual se gana la vida y da de comer a sus siete hijos.

Tejada manifestó temor puesto que autoridades le informaron que irían a sacrificar algunos de sus cerdos sin antes haber realizado pruebas analíticas.

“Dijeron que posiblemente vengan hoy a matarlos, pero los animales están en perfectas condiciones”, expresó con preocupación.

Otro criador de cerdos en esa demarcación llamado Víctor Parra Castro dio testimonió de que once de sus animales fueron sacrificados sin hacer ningún tipos de pruebas previamente.

Reveló que una de las medidas dispuestas por las autoridades es la prohibición de la crianza de animales de  esta especie hasta que se realice una limpieza y se evalúe que la epidemia cese.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oficina senatorial de Sánchez Ramírez ha entregado más de 8 mil becas estudiantil

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM coinciden en que Faride Raful reúne condiciones para ocupar cualquier cargo en el Gobierno

Subscríbete al ABC del Día