La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Inspectores del Instituto Postal Dominicano y coordinados por el Ministerio Público, ocuparon casi dos kilos de cocaína, camuflados en una caja de madera, llena de accesorios y regalos típicos, que sería enviada a Nueva York, Estados Unidos.
Los agentes antinarcóticos e inspectores, supervisaban uno de los depósitos del Inposdom y tras recibir una alerta de una unidad canina procedieron abrir la caja, la cual tenía incrustados cuatro láminas de cocaína, con un peso de 1.95 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.
La caja, conteniendo llaveros, muñecas de cerámicas, pulseras, carteritas, iba a ser enviada por una mujer residente en un barrio de la parte alta del Distrito Nacional y según el manifiesto la recibiría un hombre residente en un apartamento del Bronx, en Nueva York.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones y tratan de establecer si los nombres y las direcciones se corresponden con lo establecido en el manifiesto del envío.
Las autoridades están dando seguimiento a las nuevas modalidades de los narcotraficantes que intentan sacar drogas del país, principalmente a los Estados Unidos y Europa.
Este es el segundo caso de esta modalidad que descubren las autoridades en el Instituto Postal Dominicano.