Diputados aprueban resolución que pide crear Museo del Merengue Dominicano Johnny Ventura - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban resolución que pide crear Museo del Merengue Dominicano Johnny Ventura

La Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura, en honor al popular merenguero fallecido el pasado miércoles 28 de julio.

La iniciativa, firmada por los diputados de la Fuerza del Pueblo, establece en uno de sus considerandos que Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura) grabó la mayoría de los merengues emblemáticos de la historia musical de nuestro país como “La agarradera”; El “cuabero”; “Salsa pa tu lechón”; “Ley seca”; “El pingüino”; “Patacón pisao”; “El tabaco”; “El carbonero” y otros más.

La vida artística de “El Caballo Mayor”, como popularmente se conocía a Johnny Ventura, duró 64 años de manera ininterrumpida, viajando por diferentes partes del mundo llevando la dominicanidad con el merengue. Fueron 106 producciones que el “Caballo” realizó durante su vida como cantante.

Se señala también que Johnny Ventura era “un buen amigo de la patria, un hombre de talento infinito, un tesoro nacional y un ícono de la comunidad dominicana en el exterior, donde cientos de compatriotas comparten su música como forma de mantener vivo los orígenes criollo.
Se recuerda que el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) presentó el pasado martes una resolución que solicita Abinader la creación del Museo Nacional del Merengue Dominicano, Johnny Ventura.

Este museo “servirá para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, su nacimiento, desarrollo y evolución”, de acuerdo con la iniciativa firmada por los 16 diputados del partido que dirige el expresidente Leonel Fernández y al que pertenecía Ventura, quien falleció de un infarto.

El proyecto indica, que el legendario cantante “es considerado en el mundo artístico como el más grande exponente del merengue, ritmo nacional e icono de la cultura dominicana”, de acuerdo con un comunicado de la bancada opositora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Diputados asistirá a actividades en la Casa Blanca y el Capitolio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado por el PLD dice que es urgente aprobar ley de Protección Fitosanitaria

Subscríbete al ABC del Día