César Suárez jr afirma es imposible que el entretenimiento sea rentable con 50% de público - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

César Suárez jr afirma es imposible que el entretenimiento sea rentable con 50% de público

El productor y empresario artístico César Suárez jr calificó como imposible que la industria del entretenimiento pueda ser rentable con la medida Covid, que implica limitar los espectáculos a 50% de la asistencia de público.

Suárez dejó claramente establecido que bajo esos parámetros no se puede sacar ni la mitad de los costos de un evento con cotizados artistas internacionales.

Explicó que en el concierto de Los Montaner, realizado el pasado sábado en Altos de Chavón, estuvo limitado a un 25% de asistencia, razones por las que tuvo que  auxiliarse del streaming y de esta manera darle la categoría de evento mundial y poder cumplir con las expectativas presupuestarias.

Explicó que Altos de Chavón tiene capacidad para seis mil 500 personas y las autoridades solo le permitieron mil 400, lo que a nivel de taquilla no se llegaba ni a la mitad de los gastos del evento.

“Poner en escena un espectáculo grande, como el de Los Montaner, si no hubiese sido por el streaming, había sido imposible sacar los costos con tan poco público. Pero este tipo evento (con streamig) solo puede hacerse ocasionalmente, de cada año… un día”, sostuvo Cesarito, como también se le conoce,  en declaraciones a N Digital.

En términos prácticos, el afamado productor de eventos artísticos de trascendencia estima que no hay forma de dinamizarla industria artística a nivel de taquilla, limitado a 50% de asistencia.

Explicó que el negocio no está diseñado, ni estructurado para un 50% de la capacidad de público, porque no lo resiste el mercado.

Puso como ejemplo que traer artista de la talla de Rosario Flores al Teatro Nacional, debes sacar números de honorarios, pasajes, alojamiento de hotel, logística, montaje del evento, publicidad y otros, basado en el universo entero del Teatro.

“Entonces dices: tengo un 60% de costos y si se llena obtengo un 35 de utilidad. Pero si tu tienes un 50% de impedimento de público y los costos superan ese 50%, es imposible el negocio”, aseveró.

Vacunación en el Quisqueya

POSIBLES SOLUCIONES. César Suárez jr plantea como alternativa, hasta que se logre una reapertura total, que los espectáculos solo sean para personas completamente vacunadas contra el coronavirus.

Suárez dijo que luego de la desescalada Covid, el público ansía volver  a los espectáculos tradicionales, convencionales, con asistencia de personas.

Explicó que el público que asistió al concierto de Los Montaner se le exigió presentar en la entrada la prueba de que ya estaba vacunado.

“Una solución viable es que los eventos sean solo para vacunados, porque tú vas a recibir, en teoría y práctica, un público sano y no abría necesidad de tanto distanciamiento, aunque si se use mascarillas, gel higiénico. Si recibes un público vacunado al 100%,  yo creo que así se avanza”, sostuvo.

También te puede interesar leer.

Medidas Covid amenaza sostenibilidad de la industria del espectáculo en RD

REINVENTARSE. El reconocido empresario artístico está consciente de que ante la imposibilidad de presentar un artista de envergadura, con una gran orquesta y poco público, se ve obligado a reinventarse y recurrir a eventos acústico, “a piano y voz”.

Puso como ejemplo la presentación de Diego El Cigala y su próxima atracción que es Fito Páez.

“Por eso me he ido por la línea de piano y voz, que son eventos con menos músicos, más técnicos y acústicos”, dijo.

Y continuó diciendo: “los espectáculos de gran relevancia no creo que puedan verse por un buen tiempo, hasta que no se habrá con el 100%”.

APERTURA TOTAL. El empresario artístico proyectó que para finales de septiembre a noviembre, ya debe producirse una reapertura total de la industria del entretenimiento, debido a que para la fecha, se tendría el 70% de la población completamente vacunada contra el coronavirus.

Sería entonces, a partir de ese momento, cuando el país podría disfrutar de un artista de fama internacional, como Chayanne, con su tours completo.

“Porque con un 80% de público se sobrevive, pero necesariamente se requiere el 100% de público porque no hay forma, y no siempre se vende del 100% del show”, indicó.

Suárez dijo que la economía necesita del dinamismo o recuperación de la industria del entretenimiento por los empleos e impuestos que genera.

Informó que en el concierto de Los Montaner, trabajaron 422 personas de manera directa, que impactó a sus familias, que se proyecta a  alrededor de mil 600 personas de manera directa.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Manny Cruz dará un concierto gratis en Puerto Plata por el Día del Merengue      

Cuchicheo

Se filtra el motivo de la ruptura entre Tini y De Paul

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La lluvia no impidió una noche de romanticismo inigualable con Reik y Sin Bandera

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Montar un espectáculo es muy caro, riesgoso, agotador y conlleva mucho trabajo

Subscríbete al ABC del Día