Autoridades presentan plan para erradicar peste porcina africana; EE.UU. dona equipo contra el virus - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades presentan plan para erradicar peste porcina africana; EE.UU. dona equipo contra el virus

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana informó este miércoles el lanzamiento de un plan contra la enfermedad que afecta a los cerdos y se declara en sesión permanente con el propósito de implementar nuevas medidas por el virus, registrado en puercos de 11 provincias de la República Dominicana.

Los diferentes organismos relacionados al tema, dirigidos por el Ministerio de Agricultura, realizaron una rueda de prensa en la que dijeron que continúan agregando nuevos equipos y protocolos para aislar el virus de origen africano.

“Informamos que ya está en el país un equipo de alta tecnología donado por el gobierno de los Estados Unidos y están en camino otros más para detectar la enfermedad con resultados en un plazo no mayor de 48 horas. Las pruebas tomadas a cerdos están siendo analizadas en el Laboratorio Veterinario Central (Avecen).

En ese sentido, las autoridades dijeron que habrá una comisión provincial, la cual será dirigida por la gobernación central de cada localidad, y estará compuesta por un personal de Agricultura, dos miembros de las Fuerzas Armadas, un médico veterinario de ganadería, un perito del Banco Agrícola para certificar los kilos del animal; un coordinador de control de cuarentena, dos choferes, dos camionetas y tres obreros.

Esas 14 personas que corresponden a una brigada tendrán los siguientes equipos: Planta eléctrica, dos jompeadores, tres bombas mochila, cinco cajas de guantes, 2,500 mascarillas, 500 trajes de bioseguridad, 12 pares de botas de goma, 250 cubrecobas, dos sujetadores de cerdo, 500 sacos de cal viva, una motobomba, entre otros materiales.

Reiteraron la aplicación de las normas internacionales establecidas para erradicar la enfermedad. Así mismo, precisaron que equipos de control sanitario se mantienen en las demarcaciones donde existe PPA donde intervienen criaderos de traspatio, los cuales son susceptibles al virus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura revela pruebas de laboratorios reportan 3% de Fiebre Porcina Africana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El PLD demanda del gobierno parar improvisaciones en manejo de la peste porcina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China lucha de nuevo contra la peste porcina que mató a millones de cerdos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México ofrece plan para apoyar a Haití en el combate de la peste porcina

Subscríbete al ABC del Día