Mao, Valverde.- Cincuenta y tres personas fueron apresadas durante una fiesta clandestina que se realizaba en la Hacienda Gabriel, en la carretera Amina-Guatapanal, Santa Cruz de Mao, donde se violentaba todo el protocolo sanitario relativo al toque de queda, la cual fue clausurada de inmediato.
Miembros preventivos de la Policía Nacional (PN), comandado por el director regioal noroeste de la uniformada, José Delio Mora Reynoso, se presentaron al lugar atendiendo a llamadas telefónicas de personas de la clase civil que denunciaron el hecho.
El general Mora, en compañía del coronel Nelson Ortiz, comprobaron que en el lugar se violentaban las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo y se incumplían con los protocolos sectoriales adoptados por el Ministerio de Salud Pública, en cuanto al horario, uso de mascarillas, número de personas y distanciamiento social.
El patrocinador de la fiesta, Aneudy Báez, presentó un permiso de la Dirección Provincial de Salud de Valverde, donde se especificaba que la fiesta sería hasta las 11 de la noche y con un máximo de cincuenta personas, medidas que fueron incumplidas.
Por el hecho, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.