Programa "Oportunidad 14-24" beneficia a jóvenes del sector La Ciénaga - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Programa “Oportunidad 14-24” beneficia a jóvenes del sector La Ciénaga

programa “Oportunidad 14-24” beneficia a jóvenes del sector La Ciénaga

El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, inauguró este martes en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional otro centro del programa “Oportunidad 14-24”, que beneficiará a 80 jóvenes de ese sector con capacitación en más de 10 áreas, y se espera que en los próximos dos meses sean más de 100 los adolescentes y jóvenes adultos que serán capacitados en dicho centro.

El nuevo centro de estudio funcionará en las instalaciones de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del sector La Ciénaga. 

Durante la inauguración, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que con programas como el de “Oportunidad 14-24” el Gobierno del cambio del presidente Luis Abinader pretende reducir el porcentaje de la población juvenil que no estudia ni trabaja, que solo en la República Dominicana ronda el 29%, un porcentaje mayor al de la población de América Latina en esas condiciones, que es de un 17%. 

Asimismo, Peña resaltó que la intención de la Presidencia de la República, a través del Gabinete, es seguir abriendo estos centros en todo el territorio nacional.

“Ya son 25 los centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” que hemos abierto y esperamos que para finales de este 2021 estén funcionando 100, ya que nuestra meta es habilitar al menos 400 centros de capacitación, que ya benefician a aproximadamente a mil jóvenes”, dijo Tony Peña.

El coordinador del Gabinete Social también exhortó a los jóvenes del Programa a capacitarse en estas áreas, ya que la demanda de técnicos profesionales en las mismas aumenta día a día y las instituciones participantes pueden acompañarlos en su camino a iniciar su propio negocio en el futuro. 

Los estudiantes del Programa podrán capacitarse en cursos y carreras técnicas que van desde los 4 meses hasta los dos años, con la posibilidad de seguir sus estudios a nivel universitario con becas gestionadas por las más de 24 instituciones que lo conforman.

Además, el director del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, manifestó que los estudiantes podrán elegir entre aprender informática, plomería, electricidad residencial, ebanistería, refrigeración, secretariado, peluquería, entre otros oficios y en diferentes horarios.

“A ustedes jóvenes les invitamos a aprovechar esta oportunidad que les brinda el Gobierno dominicano a través del Gabinete de Política Social y a no desertar una vez asuman el compromiso de salir adelante, por ustedes, por sus familias y por el país”, dijo Cruz. 

El coordinador del Gabinete aseguró que en los próximos días estarán abriendo más centros de “Oportunidad 14-24” en la provincia Santo Domingo, para luego pasar a la provincia Santiago y la zona Sur del país, con la ayuda de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y otras dependencias del Estado que facilitarán sus instalaciones para la habilitación de las aulas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Jóvenes de Yaguate anuncian respaldo a Rosa Peña y Demetrio Lluberes

Subscríbete al ABC del Día