De Blasio ordena mostrar pruebas de vacunación en restaurantes, gimnasios y centros de entretenimiento en NYC - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

De Blasio ordena mostrar pruebas de vacunación en restaurantes, gimnasios y centros de entretenimiento en NYC

Un día después que el alcalde Bill de Blasio recomendara que todos los neoyorquinos vuelvan a usar máscaras en espacios interiores, incluyendo las personas vacunadas, pero sin llegar a emitir un mandato al respecto, este martes el líder municipal dio un paso más allá y ordenó que a partir del próximo 16 de agosto se tiene que mostrar una prueba de vacunación para usar espacios interiores en restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento.

El Alcalde indicó que esta medida es parte del plan llamado ‘Key to NYC Pass’, y que es necesaria para logar la reapertura total de la Gran Manzana. Y aunque la orden entra en vigor en dos semanas, no será sino hasta el 13 de septiembre, el mismo día en que comienzan las clases, cuando el cumplimiento de la orden empezará a ser reforzado por las autoridades.

“Si está vacunado tendrá la llave para participar de todas las cosas maravillosas que están pasando en la ciudad. Pero si no está vacunado, desafortunadamente no podrá participar y ese es el punto que estamos tratando de hacerle entender a la gente, que el estar vacunado es necesario para poder vivir una vida buena, plena y saludable”, enfatizó De Blasio.

Este nuevo mandato de mostrar una prueba de vacunación, aunque sea una sola dosis, será obligatorio tanto para los clientes como para los trabajadores de negocios o actividades que funcionan en espacios cerrados.

“La meta aquí es convencer a todo el mundo de que éste es el momento de detener a la variante Delta”, recalcó el Alcalde, agregando que con esta medida, al igual que ya está ocurriendo con los trabajadores municipales, se consiga dar un impulso a la vacunación. “Ya estamos viendo el impacto en la fuerza laboral de la Ciudad, como ahora más gente se está vacunando tras anunciar el mandato la semana pasada”.

La Ciudad espera que en los próximos días, antes del 16 de agosto, las empresas privadas y negocios que estarán sujetos a las normas, aporten sus ideas de cómo hacer más fácil y práctico para los clientes el cumplir con la orden de mostrar la prueba de vacunación.

“A partir del 13 de septiembre comenzaremos las inspecciones y el reforzamiento para hacer cumplir la medida, y por eso es que estamos dando todo este tiempo, antes de esa fecha, para que los negocios, grandes y pequeños, se adapten”, dijo el mandatario.

Fuente: El Diario de NY

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día