Nuevamente realizan protesta en contra de Barrick Gold en Monte Plata - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Nuevamente realizan protesta en contra de Barrick Gold en Monte Plata

Monte Plata.- Varias organizaciones sociales y religiosas, realizaron este fin de semana una marcha-protesta, en rechazo a la instalación de una presa de cola en Cuance, Yamasá, por parte de la empresa minera Barrick Gold.

En la actividad, Monseñor Lorenzo Vargas y otros religiosos, advirtieron sobre los daños negativos y las consecuencias que podría traer la instalación de la presa de cola al medio ambiente de la provincia Monte Plata

El sacerdote Francisco Batista (Padre Pancho), indicó que las consecuencias del Cianuro no hay que estudiarla porque ya se sabe, sostuvo que basta ir a los libros de ciencias y a los laboratorios para que sepa, por lo que, afirmó que no aceptarán estudios en esa comunidad.

“Una empresa extranjera que viene a vender progreso, fácilmente logra sus objetivos, luego se va y deja a todas las personas enfermas y muertas”, indicó el sacerdote Juan José Silfa.

En tanto, el diputado, Román de Jesús, reiteró a la empresa minera Barrick Gold que la presa de cola no va en la cuenca del río Ozama.

En la manifestación que inició en el Parque Central de Yamasá y finalizó en el Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana, los protestantes pidieron al todopoderoso para que les ilumine en esta lucha, al tiempo que hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, para que intervenga en esta situación.

Protestas en Monte Plata

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Moradores de Los Peralejos protestan por liberación de camionero secuestrado en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan ante la PEPCA denuncia de corrupción en el Hospital Ángel Contreras

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netflix suspende a tres empleados que protestaron por un filme cómico

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Constantes robos de animales obliga a formar un comité de seguridad en Bayaguana

Subscríbete al ABC del Día