Comisión especial decide emitir informe favorable sobre proyecto de ley Código Penal, sin modificaciones - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Comisión especial decide emitir informe favorable sobre proyecto de ley Código Penal, sin modificaciones

La comisión especial designada para el estudio del proyecto del nuevo Código Penal emitió este lunes un informe favorable a la pieza remitida por la Cámara de Diputados, sin que se le haga modificaciones.

La información la confirmó a N Digital la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, la cual precisó que, con ausencia de los legisladores Yván Lorenzo y Pedro Catrain, dicha comisión desestimó las sugerencias de ella y de  Antonio Taveras Guzmán, los cuales establecían que el proyecto debía ser estudiado, para lo cual pidieron tiempo.

Sin embargo, los senadores que votaron a favor de que el proyecto que envió la Cámara Baja sea convertido en ley sin modificaciones, fueron: José Zorilla, Ramón Rogelio Genao, Franklin Romer, Virgilio Cedano y Dionis Sánchez.

La comisión especial se reunió de manera virtual, y fue encabezada por su presidente Santiago Zorilla, donde participaron Ramón Rogelio Genao, Faride Raful, Franklin Romero, Antonio Taveras Guzmán y Dionis Sánchez.

Se recuerda que la decisión de la comisión llega luego de una denuncia del senador Dionis Sánchez, el cual dijo que una alianza entre Yván Lorenzo, Faride Raful, Pedro Catrain y Antonio Taveras había impedido que el proyecto de ley sea aprobado, lo que calificó como una táctica dilatoria para postergar el nuevo Código Penal.

De su lado, el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, consideró que no hay problema con que el Código Penal perima por vencimiento de la legislatura el 15 de agosto, puesto que sólo habría que someter el código nuevamente.

Tavera Guzmán expresó que el Senado al igual que la Cámara de Diputados necesita tomarse el tiempo de estudiar el Código Penal para no dejar pasar ningún detalle en beneficio de los delincuentes, del crimen o la corrupción y para que este sea equitativo para todos los ciudadanos.

“La Cámara de Diputados tiene meses trabajando ese código, nosotros también necesitamos trabajar el código porque necesitamos un código para el siglo XXI que no le dé una mínima brecha a ningún delincuente”, expresó.

En tanto, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, hizo un llamado a los senadores a actuar en beneficio de los intereses generales de la nación y no permitir que el Código Penal quede nuevamente en el olvido.

Lacen Custodio consideró que este el deseo de algunos representantes del Congreso que son motivados por minorías, agencias internacionales y grupos contrarios a la moral.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado se compromete con proyecto de tres causales; insisten en nuevo Código Penal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa Pública critica al Ministerio Público por "obsesión" con prisión preventiva

Subscríbete al ABC del Día