"Altamente preocupante" definió senador Antonio Taveras decisión comisión especial sobre Código Penal - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Altamente preocupante” definió senador Antonio Taveras decisión comisión especial sobre Código Penal

antonio-taveras

Lo que ha sucedió en el Senado de la República este lunes es preocupante, luego de la decisión de la comisión especial para el estudio del proyecto de ley sobre el nuevo Código Penal Dominicano, de acuerdo a lo considerado por el senador Antonio Taveras Guzmán.

“El Senado y esa comisión acaba de tomar una decisión vía virtual y eso lo prohíbe los estatutos de este Senado. Segundo, la hoja de ruta que aprobó esta comisión consistía en leer el Código, artículo por artículo, tomar las anotaciones para cada uno los senadores hacer la propuesta que entendía”, condenó el legislador, quien se opuso a que sea emitido un informe favorable.

Taveras Guzmán resaltó las más de 20 comisiones que, de acuerdo a sus palabras, desfilaron por la comisión para hacer sus respectivas propuestas para reformular dicho instrumento legal.

“Esta tarde escuchamos al Ministerio Público en voz de Miram Germán (procuradora general de la República), y luego de escuchar sus propuestas, que fueron muchas y fundamentales (…) la pusimos de mojiganga, aprobaron el Código Penal, tal cual vino de la Cámara de Diputados”, explicó el legislador, y dijo además que la decisión no se discutió.

Se recuerda que la comisión especial designada para el estudio del proyecto del nuevo Código Penal emitió este lunes un informe favorable a la pieza remitida por la Cámara de Diputados, sin que se le haga modificaciones.

La información la confirmó a N Digital la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, la cual precisó que, con ausencia de los legisladores Yván Lorenzo y Pedro Catrain, dicha comisión desestimó las sugerencias de ella y de  Antonio Taveras Guzmán, los cuales establecían que el proyecto debía ser estudiado, para lo cual pidieron tiempo.

Sin embargo, los senadores que votaron a favor de que el proyecto que envió la Cámara Baja sea convertido en ley sin modificaciones, fueron: José Zorilla, Ramón Rogelio Genao, Franklin Romer, Virgilio Cedano y Dionis Sánchez.

La comisión especial se reunió de manera virtual, y fue encabezada por su presidente Santiago Zorilla, donde participaron Ramón Rogelio Genao, Faride Raful, Franklin Romero, Antonio Taveras Guzmán y Dionis Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

País Posible anuncia respaldo Antonio Taveras como candidato a Senador en provincia SD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día