Luisito Comunica critica costo de las pruebas PCR: “Es un tremendo negociazo” - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Luisito Comunica critica costo de las pruebas PCR: “Es un tremendo negociazo”

luisito comunica

Luisito Comunica abrió el debate en redes sociales sobre el costo y los verdaderos alcances que tienen las pruebas PCR, además cuestionó por qué el procedimiento es diferente en cada laboratorio.

El youtuber e influencer mexicano publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram en donde hizo un llamado a la reflexión en torno a algunos detalles que suelen pasar por desapercibido sobre las pruebas Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en ingles PCR.

Desde su experiencia, Luisito comentó que ya perdió la cuenta de la cantidad de pruebas PCR y de antígenos que se ha hecho gracias a los múltiples viajes que ha realizado en los últimos meses. Por ello, se dio cuenta de que existen diferencias en el modo de llevar a cabo dichas técnicas, en especial la que se realiza por la nariz.

“¿Qué determina que en algunos lugares, en algunos países, te lo meten (hisopo) y te dicen que tiene que está 15 segundos adentro y te lo giran y casi casi te pican el cerebro y en otro nada más es como ahí está?”, preguntó.

El youtuber explicó que le ha tocado vivir ambas experiencias y puntualizó en que desconoce cuál es la mejor técnica para la toma de muestra. El comunicador mencionó que le gustaría saber cuál es la ideal porque algunas son muy dolorosas: “Creo que nadie tiene la técnica perfecta todavía”.

Con ello, el influencer puso sobre la mesa uno de los factores que son tema de conversación de la población mexicana que inicia después de vivir la experiencia, pues Luisito no es el único que las considera como doloroso el raspado en las vías respiratorias.

Otro de los factores que tocó el influencer fue sobre el tema fue respecto al precio que aproximadamente tienen las diferentes muestras con hisopo, pues también explicó que desconoce por qué la toma en la garganta tiene un costo más elevado respecto a la de la nariz.

“Estamos hablando de que en tierras mexicanas una prueba PCR cuesta arriba de 3 mil pesos mexicanos, 150 dólares, y una de antígenos te cuesta 300 pesos, 15 dólares. ¡Qué locura!”, continuó.

Luisito Comunica contó que existen los resultados exprés, los cuales significan un costo extra sobre el de la prueba en sí. Explicó que si alguien la necesita de manera urgente, es decir para un día o menos, el precio se eleva significativamente.

“Encima de todo eso hay laboratorios que ´te venden´ esto de que te damos la prueba PCR rápido porque sino se tarda 48 horas, Bro, 48 horas para un resultado”, dijo. Luisito escribió sobre su historia que existen “Laboratorios que cobran hasta 300 dólares por la entrega en menos de 8 horas”.

El influencer destacó que el tiempo para conseguir el resultado le parece muy largo y calculó que el estándar de la obtención del dato es de 6 horas.

Con su característico sentido del humor, el creador de contenido opinó que la persona que tuvo la idea del laboratorio junto a los empresarios que han invertido en ello están ganando mucho dinero.

“Es un tremendo negociazo, es el negocio de la década (…) no le echa agua al shampoo, puede tirar la botella de shampoo aún con la mitad, llena y compra otra” comentó entre risas el influencer.

Para concluir, Luisito Comunica invitó a sus casi 28 millones de seguidores en Instagram a que le escriban qué opinan sobre lo que expuso de las pruebas PCR y les solicitó que le cuenten sobre la diferencia de precios que existe en sus países. También preguntó sobre hasta cuando tendrá que seguir haciéndoselas.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookRedesÚltimas Noticias

Quién era la influencer "Lady Humilladora", asesinada ayer junto a su novio en México?

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se encuentra en libertad youtuber había sido secuestrado en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miss Universo expulsa a un 'youtuber' salvadoreño por no grabar a una concursante trans

Entretenimientofacebooktwitter

Sorpresa en la Semana de la Moda de Nueva York: un 'youtuber' se cuela y desfila con una bolsa de basura

Subscríbete al ABC del Día