Este domingo se llevó a cabo la primera misa de los novenarios al “legendario del merengue”, Johnny Ventura, donde su hijo, Jandy Ventura, manifestó que continuarán con el legado de su padre, el de ayudar a la gente.
Jandy reveló que hace unos días su familia se enteró lo que “El Caballo Mayor” hacía con el dinero, y a esto se dieron cuenta de que ayudó a muchos a graduar de la universidad y a otros a tener sus casa.
“Nosotros tenemos muchos testimonios de muchachos que graduados nos llevaban sus tesis donde ellos agradecen a Johnny Ventura el haberse graduado”, dijo Nelly Josefina “Fifa” Flores, viuda de Ventura.
El legendario merenguero dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, fue sepultado tras una apoteósica despedida ofrecida por miles de personas que salieron a las calles a cantar y bailar su música como forma de devolverle al “Caballo Mayor” la alegría que brindó durante más de 60 años de carrera.
Los que lo conocieron y compartieron con Ventura han dado fe de lo buen hombre, esposo, padre, político, músico y ciudadano fue. Por su sencillez, donde de buena gente hacía que cualquier persona se sintiera parte de la vida del “negro que sudaba miel”, convirtiéndolo en su entrañable amigo.
Entre sus seres más queridos, resaltaron las mejores bondades con las que contaba Ventura y sus fanáticos, por la sencillez que lo caracterizaba, simplemente lo tomaron como un símbolo de dominicanidad, por sentirlo tan cercano y humilde.
Ventura, quien murió el miércoles pasado a los 81 años, le cantó con picardía a las mujeres, a las causas sociales, al vendedor ambulante, al cortador de caña, que grabó múltiples temas alegóricos a la Navidad.
El “Rey del Merengue” recibió un adiós del tamaño de su dimensión como artista. Un infarto fulminante al miocardio le privó de continuar en el arte.
“Le pido a mis hijos que sigan el ejemplo de su padre, he quedado sorprendida con el apoyo que el pueblo brindó a mi esposo”, dijo la viuda, Josefina Flores.
El artista descansará muy cerca de la tumba del exdirigente político José Francisco Peña Gómez, con quien compartió una amistad de varias décadas.