Investigan muerte de ex comisionado de Haití - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de ex comisionado de Haití

EXcomiusionado de Haití

La Dirección de Homicidios de la Policía Nacional investiga el fallecimiento del ex comisionado de Puerto Príncipe, Claudy Gassant, quien fue hallado muerto el sábado en su residencia ubicada en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Hasta este momento se maneja la versión de que se trató de un suicidio, según explicó la vocera de esta institución, Ana Jiménez Cruceta, quien comentó que están a la espera de los resultados de la autopsia.

Con respecto al suceso, Franz Exantus, secretario de Comunicación del gobierno de Haití escribió en su cuenta de Twitter. “Estoy impactado por la noticia de la muerte de mi amigo Claudy Gassant en República Dominicana. Honesto, valiente y competente, siempre ha demostrado su valía en todos los puestos que ha ocupado. Se necesita una investigación independiente”.

Es oportuno recordar que en diciembre del 2019 explotó un escándalo de corrupción que involucró a gran parte del personal diplomático y consular de Haití en República Dominicana.

Los implicados fueron Yves Rody Jean, Judith Exavier, Kerby Alcante Desormaux o Kerby Alcántara Desormaux.

Gassant se desepeñaba como  jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del vecino país e hizo en su momento dos denuncias contra el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Bocchit Edmond por obstruir a la justicia en violación del artículo 21 de la ley del 12 de marzo de 2014 sobre prevención y castigo de la corrupción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Más del 90 % de quienes se suicidan padecían depresión

ActualidadfacebookPortadatwitter

Ana Simó dice la mujer es más romántica que el hombre hasta para suicidarse

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Día Mundial de la Prevención del Suicidio 2021: cómo ayudar

facebookNacionalesPortadatwitter

Creciente tendencia de suicidio en RD; van 303 en primer semestre 2021

Subscríbete al ABC del Día