Por Escarlin Pozo.- Sentirse abrumado o con cualquier otro estado psicológico tiene solución. Vivir en República Dominicana o estar de visita en estas tierras podría convertirse en la primera solución a ese mal. Lo que ofrece su naturaleza; playas, ríos, charcos y senderos, sirve como medicina.
Uno de estos escenarios sirvió como una medicina para María Isabel, una periodista dominicana, quien se ha dedicado a conocer todo lo que ofrece el país en cuanto a turismo se refiere.
Aquella noche ella se encontraba abrumada, así lo describió en una publicación, sin profundizar en detalles. Ponerse rumbo a un nuevo destino, en esa ocasión hacia el Sendero el Cuenco “Dos Aguas”, en San José de Ocoa, fue su escape para aliviar la tensión.
Sendero el Cuenco “Dos Aguas”
El guía ecoturista, Alex Contreras, recomendó visitar este lugar por la belleza de sus aguas, caracterizadas por un color verde.
Este lugar, situado en San José de Ocoa, fue descrito por el joven como un charco inmenso con aguas totalmente cristalinas.
“Un charco inmenso, tan profundo que da miedo, totalmente cristalino y con un verde no visto en ningún otro lugar del país”, dijo Contreras.
La impresión de María Isabel, mejor conocida como “Mochilera por el mundo”, fue exactamente similar a la de Alex, destacando que ambos visitaron este lugar de forma separada.
“Definitivamente que mi país Republica Dominicana es un destino privilegiado y lleno de lugares espectaculares”, reaccionó María, luego de esta visita.
Resaltó que este tipo de recorrido es para personas aventureras, cuya actividad debe realizarse con mucho cuidado y estar preparados porque el trayecto es sobre piedras.
Recomendó, por otra parte, que es “imprescindible hacerlo con guía”. Precisó que son personas que conocen el recorrido y saben por dónde hay avispas.
¿Cómo prepararse?
María Isabel destacó una serie de puntos a tomar en cuenta antes de emprender esta aventura.
- Ir con calzado cómodo ya que el recorrido es de aproximadamente una hora.
- Llevar solo cosas imprescindibles en una mochila impermeable.
- No tirar basura para cuidar el medioambiente.