Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo, que se produjo la noche del sábado en Nueva York. Tres de las víctimas, quienes forman parte de la banda callejera Trinitarios, supuestamente eran los objetivos del ataque, mientras que las otras siete eran transeúntes que estaban en la zona, comunicó el Departamento de Policía.
En un video, grabado por las cámaras de seguridad y difundido este domingo por las autoridades locales, se puede ver cómo dos hombres enmascarados y encapuchados se acercan a un grupo en el barrio de Queens y abren fuego. Luego otros dos desconocidos aparecen en ciclomotor, recogen a los tiradores y huyen.
https://www.instagram.com/p/CSDQTecA0pb/?utm_source=ig_web_copy_link
Los oficiales señalaron que se han recuperado 40 casquillos de bala en el lugar de los hechos. Mientras, los heridos –ocho hombres y dos mujeres de entre 19 y los 72 años– fueron trasladados a un hospital y su vida no corre peligro.
“Este fue un ataque descarado y coordinado, a falta de una palabra mejor”, afirmó durante una conferencia de prensa James Essig, jefe de detectives de la Policía neoyorquina. “Esto es inaceptable, y tiene que parar”, agregó.
Actualmente, las autoridades continúan buscando a los autores.
RT