Raquel Arbaje felicita a las dos mujeres atletas dominicanas en ganar medalla olímpica - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje felicita a las dos mujeres atletas dominicanas en ganar medalla olímpica

dominicanos

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, felicitó este sábado a Marileidy Paulino y Anabel Medina por convertirse en las primeras mujeres atletas dominicanas en ganar una medalla olímpica.

Asimismo, Arbaje externó sus felicitaciones también a Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando por ganar medalla de plata en Relevo Mixto 4x400m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“¡Día histórico para el país! Marileidy Paulino y Anabel Medina se han convertido en las primeras mujeres dominicanas en obtener una medalla olímpica. Felicidades a ellas, a Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando por ganar medalla de plata en Relevo Mixto 4x400m en #Tokyo2020”, dijo la primera dama.

El cuarteto dominicano cruzó la meta apenas 0.34 segundos después.

Fue una gran jornada para la República Dominicana en los Juegos de Tokio 2020, donde hasta ahora no había conseguido estrenarse en el medallero.

Unas horas antes de la final de este relevo de atletismo, Zacarías Bonnat había dado al país la primera medalla olímpica de la historia en pesas, con una plata en la categoría de 81 kilogramos.

Son ya nueve las medallas olímpicas conseguidas por la República Dominicana en su historia, desde que debutó precisamente en unos Juegos en la edición de Tokio 1964.

En atletismo son cuatro las medallas olímpicas que ha logrado el país. Las tres anteriores fueron los dos oros de Félix Sánchez (2004, 2012) en 400 metros vallas y la plata de Luguelín Santos (2012) en 400 metros.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades supervisan avances en construcción Unidad de Oncopediátrica del INCART

Subscríbete al ABC del Día