Reconocimientos en vida y muerte a “La Alegría del País” Johnny Ventura - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Reconocimientos en vida y muerte a “La Alegría del País” Johnny Ventura

Tanto en vida como en muerte, el fenecido merenguero Johnny Ventura, mejor conocido como el “Caballo Mayor”, ha sido reconocido por diferentes entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional, como solo logran los grandes.

Ventura ha cosechado homenajes póstumos del Gobierno, el Congreso Nacional, los ayuntamientos del Distrito Nacional y de Santiago y de todo un pueblo.

El presidente Luis Abinader emitió inmediatamente ocurrido el fallecimiento, el decreto 466-21 que declara tres días de duelo oficial desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de julio.

El decreto establece que la Bandera Nacional deberá permanecer a media asta los días señalados en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

También, el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Duran, dispuso tres días de Duelo Municipal, por la muerte del laureado merenguero Ventura, a partir del jueves 29.

La Disposición estuvo amparada en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza Municipal Núm. 3066-14 que regula la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago y luto.

La Disposición dispone que las banderas nacionales y del municipio permanezcan a media asta, durante el referido período en las entidades municipales  y sus dependencias.

El Senado de la República rindió un minuto de silencio en la sesión del pasado jueves, mientras que los legisladores manifestaron sus condolencias por la muerte del artista.

El momento de deferencia en la sesión número 00063 del Senado, fue solicitado por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Este viernes, la Fuerza del Pueblo, encabezada por su presidente Leonel Fernández, rindió tributo a Ventura, organización de la que miembro de la Dirección Nacional y candidato a alcalde por el DN, en los pasados comicios municipales.

Luego, senadores y diputados de las distintas bancadas rinden homenaje póstumo al fenecido congresista y merenguero Johnny Ventura.

Legisladores al Congreso nacional valoraron los aportes hechos por Ventura a la democracia dominicana y las más nobles causas sociales.

El cadáver del merenguero y político fue llevado a la Funeraria Blandino y luego trasladado al Ayuntamiento del Distrito Nacional, para un homenaje póstumo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y regidores de las diferentes organizaciones políticas.

EN VIDA.

La discografía del grande del merengue dominicano está compuesta por 106 producciones, siendo el artista dominicano más prolífero en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro y 2 de platino, además de un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en 2006.

Johnny tuvo más de 4,800 placas y reconocimientos otorgados alrededor del mundo. El Combo Show de Johnny Ventura fue declarado en nueve ocasiones como el Combo del Año, por la prestigiosa revista norteamericana Record World.

En el año 1987, en Miami, Estados Unidos, Ventura fue el Rey de la Calle 8, mientras que en Colombia, en los carnavales de Barranquilla, ganó 4 Congros de Oro y fue el primer artista dominicano en conquistar la Antorcha de Plata en el Festival Viñas del Mar en Chile en el año 1984.

Asimismo, el también conocido como “La Alegría del País” fue galardonado por la Association of Latin Entertainment Critics (ACE), en español, la Asociación de Críticos de Entretenimiento Latino de New York.

Además, fue condecorado por el Congreso dominicano como el merenguero del siglo, a principios fue también el primer artista dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente norteamericano en 1947 cuando ganó Jimmy Carter.

El merenguero recibió su primer galardón por parte de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en 1989, cuando se le entrega el Casandra Especial, mientras que, en el renglón de “Merenguero del Año” fue reconocido en el 1994 por su tan reconocida canción “Pitaste”.

En el 1998 recibió el “Casandra al Mérito”. En 2001 fue reconocido por Acroarte con “El Soberano”, máximo galardón artístico que se otorga en los Premios Soberano, nombre que pasó a denominarse de esta manera en 2013.

En el Congreso Nacional dominicano a inicios del 2000, fue condecorado como Merenguero del Siglo. Por otro lado, a principios del 2021 fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser un ícono de la música dominicana.

En 2019, reconocido como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música (ILM), con casa matriz en la Ciudad de México, recibió la distinción más alta de las universidades Morelos y Xapala “Doctor Honoris Causa”, por su obra eminente de toda la vida.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ponen en circulación libro “Los legados del abuelo Johnny” inspirado en Johnny Ventura

Subscríbete al ABC del Día