El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dejó claramente establecido que el reto que tiene por delante la economía dominicana es evitar no caer en un proceso inflacionario.
Otro elemento del que están muy pendiente las autoridades para que no pueda dañar el buen momento de crecimiento que tiene la economía, es evitar una depreciación acelerada de la moneda por exceso de liquidez.
En el informe sobre el desempeño de la economía en el primer trimestre del año, las autoridades informaron que la economía acumula un crecimiento de 13.3% en el período enero-junio de este 2021.
“El reto que tenemos por delante es evitar caer en un proceso de inflación y de depreciación de la moneda acelerada por exceso de liquidez. En ese caso, la política monetaria lo que señala es que el Banco Central y la Junta Monetaria deben velar porque eso no suceda”, afirmó al responder pregunta de N Digital.
Valdez Albizu augura un mejor momento de las actividades económicas del país para el segundo semestre de este año, debido a que el Gobierno proyecta mejorar la inversión con obras prioritarias, entre las que citó: construcciones de viviendas, caminos vecinales y acueductos.