Diputados PLD y PRM enfrentados por préstamos aprobados en el Congreso - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados PLD y PRM enfrentados por préstamos aprobados en el Congreso

Por Massiel Bravo.- La aprobación de préstamos se ha convertido en el principal motivo de discordia entre los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus opositores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras el diputado del PRM, Aníbal Díaz, justifica la aprobación de estos contratos, su homólogo del PLD, Eddy Montás, es una voz disidente en lo que respecta a los 340 millones dólares en préstamos aprobados  en dos sesiones consecutivas por la Cámara de Diputados.

Díaz, legislador del partido de Gobierno, justificó la aprobación de estos contratos, manifestando que estos son necesarios para motivar la solvencia económica del país en miras de que este pueda recuperarse de las crisis de distintas índoles provocadas por la pandemia del coronavirus.

“A todo el país nos preocupa tener que endeudarnos pero se trata de dos acciones o paramos los mecanismos de producción y de desarrollo o nos cruzamos de brazo, aquí de lo que se trata es de mantener la economía viva y el país en capacidad de recuperarnos,” expresó.

Asimismo, Díaz, legislador por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, afirmó que cada uno de los préstamos solicitados por el Poder Ejecutivo que han sido aprobados tiene justificación y que han pruebas fehacientes que lo demuestran.

Criticó que la pasada gestión de Gobierno del PLD no haya desarrollado ningunas estrategias para hacer frente a la pandemia  y manifestó que el PRM ha cargado con todos los efectos de la crisis.

“No encontramos una sola dosis de vacunas concertadas, pagadas o negociadas por el Gobierno anterior y esto nos ha costado a nosotros y tenemos que asumir el costo de esto”, manifestó.

Por su parte, Montás, diputado por el bloque peledeísta, cuestionó el que los préstamos no están direccionados para un propósito de ayudas sociales, lo que considera fundamental para una crisis pandémica.

“Estos fondos no vienen para colaborar con los trabajadores de la República Dominicana que han perdido sus empleos en esta pandemia y estos fondos no vienen para temas de salud, eso es lo altamente preocupante sobretodo en un estado de emergencia”, replicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Monseñor Masalles dice si el Código Penal fuera un préstamo "hace rato" estuviera aprobado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aníbal Díaz afirma trabajos en la “Duarte con París” están en un 65%

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD devolverá el favor a la comunidad internacional con donación de vacunas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado truena contra la Policía Nacional por desapariciones de personas en RD

Subscríbete al ABC del Día