El alcalde del municipio Dajabón, Santiago Riverón, le hizo un llamado al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que este varíe su posición y permita al ayuntamiento de esa demarcación utilizar material procedente de una mina para la reparación de caminos vecinales.
Riverón reveló que la alcaldía ha solicitado los permisos para ejecutar dicha acción varias veces durante un mes y que en cada una de las solicitudes se lo han negado alegando que esto va en perjuicio del medio ambiente.
En ese sentido, manifestó que Jorge Mera aparenta ser “enemigo público” del Gobierno del presidente Luis Abinader por oponerse a peticiones que buscan remozar el pueblo de Dajabón.
El alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alegó que a pesar de que Medio Ambiente mantiene esa posición a favor de la preservación de los ecosistemas, en otras provincias se extrae arena para exportarla a otras islas.
“Miles y miles de toneladas de arena se siguen tirando por el muelle de Manzanillo mientras se alega aquí en Dajabón de que no hay permisos para explotación”, expresó.