SDE registra mejoría tras retiro de 26 mil toneladas de basura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

SDE registra mejoría tras retiro de 26 mil toneladas de basura

El ministro Ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, y el alcalde del municipio de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, destacaron la ardua labor y esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos  y calles de la demarcación.

Durante los primeros siete días del operativo “La Ruta de la Limpieza” han sido retirados de calles y avenidas más de 14 mil toneladas de basura de unos 45 vertederos improvisados y más de 12 mil toneladas del área de transferencia que opera en el sector Cancino II del municipio.

“Nos tomó a penas siete días, controlar en un 30 por ciento la crisis que amenazaba seriamente la salud de los habitantes de Santo Domingo Este. Dentro de los próximos 45 días les aseguramos que vamos a lograr resolver en un 100 por ciento esta situaciٕón que nos afecta”, expresó el funcionario.

Cabrera y Jiménez añadieron que durante el operativo se ha utilizado más de 500 trabajadores y empleados de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), del Ayuntamiento Municipal, de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Juventud.

Así como también personal del Cuerpo de Bomberos Municipal, de la Armada Dominicana y de la Policía Nacional, entidades de las que agradecieron su apoyo en la jornada.

El operativo inició el pasado 22 de julio y es coordinado por Anthony Brito, director de operaciones del Propeep.

Al momento de la intervención del Gobierno, ordenada por el presidente Abinader, en Santo Domingo Este había acumuladas en vías y sectores más de 60 mil toneladas métricas de desechos sólidos, que han sido reducidas a casi la mitad en tan solo siete días.

ASDE inicia recolección basura circunscripción 3

Asimismo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, informó el inicio del servicio en la circunscripción 3, en el tramo sur que va desde la Ciudad Juan Bosch hasta la avenida Charles de Gaulle.

Con una flotilla de diez camiones compactadores, el Ayuntamiento que dirige Jiménez comenzará a ejecutar un nuevo sistema de ruta y frecuencia en esta zona de la ciudad, con el objetivo de normalizar el servicio que había sido desmontado por la empresa COMLURSA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez arma reperpero en discurso de Dío Astacio en SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

Subscríbete al ABC del Día