Gobierno de Macron calificó como “discriminatoria” cuarentena Reino Unido impone a franceses - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Gobierno de Macron calificó como “discriminatoria” cuarentena Reino Unido impone a franceses

El Gobierno francés criticó este jueves la decisión del Reino Unido de levantar la cuarentena a los viajeros vacunados procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea, a excepción de Francia, que calificó como una medida “discriminatoria”.

“Es excesiva e incomprensible. Es una decisión que no tiene fundamento científico y que resulta discriminatoria”, dijo el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, en la cadena LCI.

La norma del Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, justificada por la presencia de la variante beta en Francia, para Beaune es incomprensible puesto que la más conocida como variante sudafricana representa menos de un 5% de los casos y afecta principalmente a los territorios de ultramar, como La Reunión, “que no se ven afectados por los flujos hacia el Reino Unido”.

“Vamos a seguir manteniendo la presión. Espero que esta decisión sea modificada lo más rápido posible”, afirmó Beaune, quien explicó igualmente que el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, había tratado la cuestión con Johnson hace unos días.

En cuanto a la decisión de Estados Unidos de mantener sus fronteras cerradas a los europeos vacunados salvo por motivos imperiosos, el ministro también se mostró perplejo.

“En muchos países de América Latina los viajeros pueden ir a Estados Unidos si están vacunados aunque la situación sanitaria es mucho peor que en Francia. Creo que se basan en consejos científicos, así que me cuesta comprenderlo”, añadió.

El secretario de Estado lamentó que la Unión Europea no haya jugado en este caso la carta de la reciprocidad en las discusiones de las últimas semanas, ya que muchos países, como Francia, sí permiten entrar a los estadounidenses vacunados.

Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

Subscríbete al ABC del Día