Varios diputados se trasladan a Bella Vista para tratar contratos de ventas de inmuebles del Estado - N Digital
facebookNacionalestwitter

Varios diputados se trasladan a Bella Vista para tratar contratos de ventas de inmuebles del Estado

diputados

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados realizó este lunes un descenso al sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, para el conocimiento de varias resoluciones aprobatorias de contratos de ventas suscritos entre el Estado dominicano y personas de distintas localidades. 

En el primero, el Estado dominicano traspasa a Dionisia Luciano de Lorenzo, una porción de terreno con una extensión superficial de 995.64 metros cuadrados, dentro del ámbito de la parcela No. 122-A-1-A, distrito catastral No.3, Distrito Nacional, ubicada en el sector Bella Vista, el cual está valorado en 1 millon ciento treinta y dos mil cuatrocientos cincuenta con ochenta. 

El encuentro de trabajo fue encabezado por el diputado Rafael Tobías Crespo, presidente de la comisión. 

Crespo, manifestó que se trasladaron hasta el lugar cumpliendo con su rol a fin de verificar el área y ver que cumple con lo que dice el contrato. 

“Hemos verificado que esta locación, era donde estaba el supermercado estrella, por lo que presumimos que estaba rentada por nacionales chinos, a la misma le hace falta la tasación avalúo, los recibos de pagos y el plano croquis catastral. Además, la propiedad está vacía, no hay nadie con quien podamos conversar”, dijo.   

El segundo lugar visitado por la comisión fue el ubicado en la parcela 122-A1-A, del distrito catastral número 3, en Bella Vista Distrito Nacional, donde el Estado dominicano traspasa a Águeda Milagros García Rivas, representada por Sonia Margarita Camilo Díaz, 597.93 metros cuadrados, por un valor de 4 millones treinta y seis mil veintisiete con cincuenta. 

El legislador precisó que a la misma le faltan los recibos de pagos, tasación o avalúo, el plano o croquis y la comunicación de remisor de contrato, remitido por el CEA o Bienes Nacionales, los cuales deben anexarlos al expediente, a fin de que sea completado para agilizar el proceso. 

Un hermano de García Rivas manifestó que su familia es de los fundadores del lugar y que viven desde 1973 en esa propiedad, la cual es una herencia de sus padres y destacó que han pagado en su totalidad. 

“Llevaremos la documentación faltante inmediatamente, a fin de concluir con esta parte”, sostuvo.  

Mientras que la tercera visita realizada a la parcela 122-A1-A, del distrito catastral número 3, en Bella Vista Distrito Nacional, donde el Estado dominicano traspasa a Lourdes Tejada C. de Brea, 822.59 metros cuadrados, por un valor de 4 millones cuatrocientos trece mil, ciento noventa y cinco con treinta y cinco, fue encabezada por Napoleón López Rodríguez, presidente de una de las subcomisiones. 

 López Rodríguez dijo que la comisión tiene el interés de conocer todas las iniciativas pendientes, por lo que están realizando los descensos a fin de conocer el estatus de las propiedades. 

“Hoy hemos venido hasta aquí, para escuchar su historia de la concesión de esta propiedad, a fin de completar su expediente”, sostuvo. 

Mientras que Tejada C. de Brea, manifestó que desde el 2007, compró a Bienes Nacionales esa propiedad. 

López Rodríguez recomendó a Tejada que complete el expediente, al cual le falta, tasación o avalúo, el plano o croquis y los recibos de pagos. 

Mientras que Crespo informó que el objetivo es validar todos los documentos, el metraje y la propiedad, por lo que pidió completar la documentación, a fin de poder terminar el proceso. 

En el descenso también estuvieron presentes los diputados Carlos Higinio de Jesús, Franklyn Martínez, Benedicto Hernández, Carlixta Carolina Paula De la Cruz, Héctor Darío Féliz y Pedro Antonio Tineo, quienes recomendaron que completen la documentación a fin de que el trabajo pueda avanzar lo más rápido posible. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día