Estados Unidos se desquita; Francia y Australia dan un paso a cuartos - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos se desquita; Francia y Australia dan un paso a cuartos

Baloncesto

Saitama.- Después del sonado tropiezo de su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la derrota ante Francia, Estados Unidos de desquitó con una victoria contundente ante Irán; Francia y Australia dieron un paso a cuartos ganando a República Checa e Italia, respectivamente; y Alemania se impuso a Nigeria.

Al toque de corneta de Damian Lillard (21 puntos, 7 triples en solo 13 intentos) y con la introducción en el quinteto de Jrue Holiday para reforzar el apartado defensivo, Estados Unidos se puso el mono de trabajo para sacarse los demonios de la histórica derrota contra Francia -un hito: desde Atenas 2004 no caían en unos Juegos- y ganar a Irán por 54 puntos de diferencia (120-66).

Junto con el base de los Portland Trail Blazers, brillaron Devin Booker (16 puntos y 4 rebotes) Jayson Tatum (14 puntos), Zach LaVine (13 y 8 asistencias), y Kevin Durant (10, 5 rebotes y 5 asistencias), en un duelo de tal disparidad que el conjunto de las barras y las estrellas no necesitó ni dominar el rebote (39-39).

El resultado da un respiro a una selección que había sido muy criticada y particularmente a su entrenador, Gregg Popovich, que reclamó tiempo para que sus jugadores sigan trabajando y generando un juego colectivo más allá de sus innegables virtudes como estrellas de la NBA.

El verdugo de EEUU, Francia, continuó con paso firme derrotando a la República Checa con claridad (77-97), en un duelo en el que se despegó justo antes del descanso (40-51) y luego ya solo tuvo que gestionar el resultado.

Evan Fournier (21 puntos), Nando de Colo (14 y 8 asistencias) y Vincent Poirier (14 y 5 rebotes) lideraron a una selección gala en la que pudo jugar Guerschon Yabusele después de los golpes que se llevó en la victoria ante Estados Unidos. No le sirvió de mucho a la República Checa los buenos números de Ondrej Balvin (18 puntos y 8 rebotes) y Tomas Satoranski (14 puntos y 10 asistencias), que se jugará la última jornada contra el equipo americano.

También avanza firme a los cuartos de final Australia, que cumple con su condición de favorita, aunque sufrió más de lo esperado para imponerse a una Italia (83-86) que tiene fe para ganarle a cualquiera, tal y como hizo en la primera jornada contra Alemania.

En un duelo tremendamente igualado y con ventajas ínfimas, Australia impuso su superioridad al rebote (30-44), con el trabajo de Nick Kay (15 puntos y 7 rebotes), Jock Landale (18 y 7) y Aron Baynes (14 y 7), además del genio de Patty Mills (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

El combinado transalpino, que a punto estuvo de forzar la sorpresa, tuvo de nuevo a un gran Simone Fontecchio (22 puntos y 4 rebotes), con un buen duelo en la dirección de Nico Mannion (21 puntos y 7 asistencias).

En el primer duelo del día en Saitama, Alemania se recuperó del disgusto de su derrota de la primera jornada ante Italia derrotando a Nigeria (92-99). Esta vez, el conjunto germano sí que supo jugar los finales: ganó gracias a un parcial final de 0-14, en 4 minutos del 81-81 al 81-95, que cerró el duelo a dos minutos del final.

Los alemanes cerraron bien la pintura (28-35 en rebotes) entre dos conjuntos inspiradísimos al triple, ambos por encima del 45% de efectividad en sus lanzamientos de tres puntos. Johannes Voigtmann, con 19 puntos y 7 rebotes, Moritz Wagner con 17 unidades y 3 capturas, y Johannes Thiemann con 9 y 10, se encargaron de vigilar el aro alemán, haciendo inútiles los 33 puntos y 7 rebotes de un espectacular Jordan Nwora.

Este jueves se disputarán los duelos de la segunda jornada del Grupo C, con un Eslovenia-Japón a las 13.40 horas locales (6.40 CET), y un España-Argentina a las 21.00 (14.00 CET).

Resultados de la jornada:

– Grupo A

Estados Unidos 120 – 66 Irán

Francia 77 – 97 República Checa.

– Grupo B

Nigeria 92 – 99 Alemania

Italia 83 – 86 Australia.

.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

Subscríbete al ABC del Día