Edesur instala supercargador dual para vehículos eléctricos; el más potente del sistema interconectado - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Edesur instala supercargador dual para vehículos eléctricos; el más potente del sistema interconectado

Santo Domingo, D.N. La empresa Edesur Dominicana instaló una estación de carga con un supercargador dual para vehículos eléctricos, el más potente del sistema eléctrico nacional interconectado, en el parqueo de su oficina principal, en la Torre Serrano de la Avenida Tiradentes en el Ensanche Naco.

Con una capacidad máxima de 120kW para cargar dos vehículos al mismo tiempo, este cargador podrá ser utilizado de manera gratuita por sus clientes mediante la aplicación EVERGO, con la limitación de una sesión de carga por mes y hasta 10 minutos de duración, suficientes para recorrer entre 50 y 100 kilómetros según el modelo del automóvil.

Al encabezar el acto, el Administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, afirmó que la movilidad eléctrica es una realidad en República Dominicana y que contribuye con soluciones eficientes, transparentes y sostenibles para los clientes.

“Predicar con el ejemplo es la mejor manera de motivar e incentivar cualquier tipo de iniciativa; en Edesur Dominicana creemos en la sostenibilidad, creemos en el empuje de la movilidad eléctrica” dijo. 

 “Entendemos que es una realidad y teníamos que dar el ejemplo teniendo nuestro cargador para los vehículos eléctricos, iniciativa que extenderemos en nuestras demás oficinas comerciales”, expresó Morrison.

De su lado, Charles Sánchez, presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana y de Cero Emisión RD, valoró el involucramiento de Edesur en este tipo de proyectos, “que contribuyen a que el país se coloque en el radar de la movilidad eléctrica en la región”. 

Mientras que Miguel Santana, gerente de Desarrollo e Innovación de Edesur Dominicana, resaltó que Edesur da un impulso sin precedentes a la movilidad eléctrica, contribuyendo con el compromiso que ha asumido el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan 698 conexiones ilegales; recuperan 35 transformadores usados para robo de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día