Usar un vibrador ya es algo habitual entre muchas mujeres, con o sin pareja, que desean una mayor estimulación sexual. La información con respecto a los juguetes sexuales está disponible en la red, pero los miedos surgen igualmente.
Algunas personas quieren experimentar con estos productos, aunque aún no se atreven, ya sea porque no están seguras de sus beneficios, no conocen su funcionamiento o sienten pudor. Sin embargo, en el sexo es bueno atreverse a probar cosas nuevas. Por eso, te damos algunos consejos para usar este producto de la manera adecuada. ¡Toma nota!
Los mejores tips para usar un vibrador
Hoy en día, el uso de vibradores es muy común. De hecho, un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine señala que podría asociarse a comportamientos que promueven la salud y la función sexual. Aunque se necesitan más investigaciones sobre estos efectos.
El uso de juguetes sexuales no solo se reduce a las personas que no tienen un compañero sentimental. Algunas parejas también los incorporan para mantener viva la llama de la pasión y disfrutar de una experiencia más placentera. Ahora, ¿cómo usarlo de la manera adecuada? A continuación, te damos una lista de recomendaciones.
1. El vibrador es un objeto personal
Parece algo obvio, pero este consejo no está de más: los juguetes sexuales son objetos personales que no deben ser compartidos con otras personas, ni siquiera la pareja. Si bien son un elemento que puede participar en las relaciones sexuales, no deben compartirse. En líneas generales, la idea es que uno de los miembros de la pareja los disfrute en sus genitales y el otro sienta placer viendo a su pareja estimulada y excitada.
Hay que tener en cuenta que cuando se comparte un juguete sexual, a través del mismo se pueden contagiar varias enfermedades de transmisión sexual, tal y como podría suceder en el coito sin protección y en otros escenarios. Por tanto, si bien hay que disfrutar, también hay que saber cuidarse y mantener en todo momento una higiene adecuada.
. Mejor con lubricantes
Una manera de facilitar el deslizamiento del aparato es utilizar lubricantes. Ten en cuenta que no se debe cometer el error de usar aceites para masajes u otros semejantes, ya que estos afectan la flora vaginal y pueden producirse infecciones y molestias que requieren tratamientos médicos.
3. Cuidado con el agua
Siempre es mejor usar un vibrador fuera del agua para evitar dolor o posibles lesiones. Existen algunos de estos productos que son aptos para la ducha o pileta, pero son específicos. Tiene que estar aclarado en su envoltorio, por lo que siempre se deben leer las recomendaciones.
4. No limitarse en el uso
El cuerpo tiene muchas zonas erógenas con puntos nerviosos que responden con placer frente a la estimulación. Con cuidado, se puede ir experimentando en diferentes partes y variar la intensidad de las vibraciones. Usar un vibrador tiene la ventaja de que cada persona tiene el control de la situación.
Si notas que la aplicación provoca insensibilidad en la zona, debes cambiar de lugar. Después de un rato, todos los músculos se relajan y normalizan su actividad. No hay que preocuparse, pero tampoco exigir más de la cuenta.
5. Controlar la ansiedad
Se suele recomendar usar un vibrador en mujeres que tienen algún tipo de disfunción para lograr el orgasmo. Es fundamental ir de a poco; comenzar con pequeños roces y poner a prueba la sensibilidad. Es normal que necesites dedicar algo más de tiempo a la práctica, pero no se debe convertir en algo esencial.
Errores que hay que evitar al usar un vibrador
Si ya decidiste que quieres usar un vibrador para aumentar la estimulación sexual, además de la lista anterior, hay varias cosas que debes evitar. De esta manera, vas a prevenir lesiones y una mala experiencia. Te contamos cuáles son los errores más comunes.
Vibradores de doble función mal utilizados
No se recomienda usar el mismo juguete sexual para el ano y la vagina. Estos órganos tienen una anatomía diferente y necesitan consoladores adecuados para cada uno. Usar un vibrador que no sea específico para esta zona es una práctica riesgosa, sobre todo, al momento de retirarlo. Por ello, se recomienda elegir bien el tipo de vibrador para cada zona.
Por otro lado, quienes tienen vibradores para uso vaginal y anal suelen cometer un error: usarlo en el ano primero y luego en la vagina. Esto viene a ser una práctica en absoluto recomendable, debido a que se aumenta el riesgo de contraer enfermedades.
Esto pasa porque las bacterias se trasladan del ano a la vagina y, al ingresar por este medio en los genitales femeninos, se pueden convertir en infecciones incómodas. Diversas enfermedades vaginales inician con el mal uso de los vibradores de este tipo.
Usar un vibrador sobre la piel húmeda
Algunas mujeres eligen entregarse al placer de la masturbación con sus juguetes luego de tomar un refrescante baño. No obstante, la piel húmeda puede provocar que el vibrador no se mueva con libertad y es probable que se sientan pequeños pellizcos sobre la zona en la que se coloca. Por eso, lo mejor es secarse bien antes de usarlo.
Como ves, usar un vibrador en la intimidad sexual tiene sus ventajas y también sus riesgos. Por el solo hecho de satisfacer los deseos con un juguete no hay que olvidarse de los cuidados. Ten en cuenta estas recomendaciones y no olvides disfrutar del momento. ¡No te arrepentirás!
Fuente externa