ANJE profundiza proyecto de ley de responsabilidad y transparencia fiscal de CREES - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANJE profundiza proyecto de ley de responsabilidad y transparencia fiscal de CREES

ANJE profundiza proyecto

Santo Domingo.– La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) recibió en un encuentro virtual a Miguel Collado, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), para profundizar sobre el proyecto de ley de responsabilidad y transparencia fiscal que promueve esta entidad.

“Desde ANJE valoramos el uso de reglas fiscales, como una herramienta para procurar el mejor manejo de las finanzas públicas y con ello garantizar la sostenibilidad fiscal en el largo plazo, con la finalidad de evitar los presupuestos deficitarios anuales, entre otros” manifestó Susana Martínez Nadal, presidenta de ANJE.

“Nosotros en el CREES redactamos una ley cuyas reglas son fáciles de comprender, con la cual la ciudadanía podrá evaluar si el gobierno está teniendo un desempeño responsable en el manejo de las finanzas públicas”, dijo Collado.

Además, el economista presentó un análisis general del proyecto de presupuesto complementario que cursa en el Congreso Nacional a fin de dar una visión integral del panorama económico actual, se refirió a la situación fiscal de la República Dominicana, y un análisis comparativo de los países de la región en cuanto a las normativas que han implementado para promover la transparencia fiscal.

Durante el encuentro participaron miembros de la Junta Directiva de la Asociación, socios e invitados especiales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados da luz verde a proyecto de ley que modifica el CNM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Tony Bengoa pide que se garantice cesantía en nuevo Código Laboral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANJE juramenta nueva junta directiva para el 2025; liderada por Claudia Finke

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicente Sánchez somete proyecto de resolución que busca reconocer a ANJE

Subscríbete al ABC del Día