A Johnny Ventura le practicaron 45 minutos de maniobras de resucitación en emergencia - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesPortadatwitter

A Johnny Ventura le practicaron 45 minutos de maniobras de resucitación en emergencia

Johnny Ventura se reencontraría con su público el 24 de septiembre

El destacado merenguero y político Johnny Ventura le fue practicado maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta y fue declarado fallecido.

Así lo revela el informe médico oficial de la Clínica Universitaria Unión Médica, con fecha del 28 de julio del 2021, donde explican que recibieron a Ventura a las 2:25 de la tarde y su deceso fue declarado a las 3:45 pm.

Señalan que las causas de la muerte del Johnny Ventura fueron los siguientes diagnósticos: una muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva o cardiopatía isquémica.

“Se recibió a la 2:25 p.m. al señor Juan de Dios Ventura Soriano (Alias Jhonny Ventura), traído por su chofer, el cual se encontraba almorzando en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, Refiere acompañante que el paciente era conocido hipertenso de larga data y luego de almorzar presentó dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso por lo cual fue traslado a la emergencia de esta Institución Clínica Universitaria Unión Médica, donde lo recibimos en asistolia (parada cardio respiratoria) y es asistido inmediatamente por la doctora Solangel Ureña, cardióloga y el doctor Francis Fajardo, Jefe de emergencia e intensivista de esta Institución; se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta. Declarando el deceso a las 3:45 p.m. considerándose como causa de muerte los siguientes diagnósticos: 1. Muerte Súbita 2. Probable Infarto del miocardio 3. Cardiopatía Hipertensiva 4. Cardiopatía Isquémica”, señala el informe del centro clínico.

Se recuerda que a finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

El multipremiado cantante, con unas seis décadas en el arte y conocido por temas como “Patacón Pisao” o “Salsa pa’ tu lechón”, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía junto a su esposa e hijos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ponen en circulación libro “Los legados del abuelo Johnny” inspirado en Johnny Ventura

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Subió en un 53 %  demanda de asistencia a emergencias  durante disturbio tropical

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE aumenta las alertas por el paso de potencial ciclón tropical

Subscríbete al ABC del Día