La fiscal y coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, informó que está tarde el Ministerio Público solicitará la condena e incautación de bienes en contra de los implicados en el caso Odebrecht.
La magistrada ofreció estos detalles al salir de la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras haber solicitado un receso a los jueces para presentar las conclusiones.
“Magistradas, al Ministerio Público le quedan solo dos elementos de alegato de clausura que es la solicitud de decomiso de los bienes como consecuencia de la condena que deberá intervenir en este caso y nuestras conclusiones formales con las solicitudes de las sanciones”, dijo Ortiz.
El órgano persecutor asegura que han mostrado las pruebas suficientes para probar las acusaciones que pesan en contra de cada uno de los seis implicados en este caso.
Será a las 2:30 de la tarde, cuando se retome la audiencia y el Ministerio Público realice las conclusiones finales contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.