Hombres se ensañan contra compañeras sentimentales con escalofriantes manifestaciones violentas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Hombres se ensañan contra compañeras sentimentales con escalofriantes manifestaciones violentas

Disparar a mansalva y de manera indiscriminada a personas que se cruzaron en el camino cuando fue a matar a su mujer; un oficial dispara contra su compañera, incendia su auto y se suicida; otro individuo prende fuego a la vivienda de su antigua compañera y hasta acudir a casa de una hija para intentar matar a su esposa, son partes de las más variadas manifestaciones de violencia hacia la mujer acontecida en últimos días en diversos puntos del país.

El más sangriento de estos hechos, lo protagonizó Ángelo Santana, quien cegó la vida de seis personas e hirió a otras ocho, movido por motivo pasional, en un hecho horrendo ocurrido en Higüey, provincia La Altagracia.

Santana había tenido una acalorada discusión con su pareja momentos previos a que su instinto criminal despertara y decidiera atentar contra la vida de esta y de varias personas más a su paso.

Santana hizo los primeros disparos en la residencia que compartía con su compañera sentimental, Angélica María Acosta, quien fue herida de balas y trasladada al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, donde fue sometida a una operación quirúrgica.

Su próxima víctima fue su vecina, Victoria Villa, a quien asesinó cuando  se acercó a la vivienda de la pareja a ver qué ocurría.

Tras perpetrar esos dos atentados, Santana emprendió la huida en su vehículo a la vez que disparaba irracionalmente a personas al azar, hiriendo a varios a su paso.

En su accionar violento y desenfrenado, el homicida irrumpió en una peluquería donde puso fin a la vida de una persona que se encontraba allí. Asimismo, entró en una tienda de celulares en la cual se encontró con dos hermanos que se encontraban comprando un regalo por el Día de los Padres, a quienes también ultimó.

Otras dos personas fueron ultimadas por Santana, y las víctimas que sólo resultaron heridas se encuentran estables, incluyendo Acosta.

Coronel

CORONEL HIERRE PAREJA Y SE SUICIDA. La mañana del lunes fue trágico en Haina, en San Cristóbal, cuando el coronel de la Policía Nacional, Ramón Fulgencio Valerio Crispín, hirió a su expareja, prendió fuego a su vehículo y luego se propinó un disparo en la cabeza, justo en frente de una parroquia de esa demarcación.

El vehículo, modelo Corolla de la marca Toyota, quedó totalmente reducido por la llamas de fuego.

MATA A SU SUEGRO.- Un hombre mató a su suegro en medio de un confuso incidente, cuando intervino para impedir que este matara a su suegra, en un suceso ocurrido en Tamboril, Santiago.

Alexander Ariel Rosario Hilario fue apresado por la Policía y está acusado de ultimar a su suegro Emiliano Jiménez, cuando acudió a su casa, donde vive con su hija, buscando a su compara para matarla.

De acuerdo  testigo, el individuo, en aparente estado de embriaguez, y con una pala en la mano, la golpeaba y vociferaba que iba a matarla.

Fue cuando en medio de un forcejeo para separar a su suegro de su compañera, Hilario recurrió a agredirlo y para defenderse le ocasionó una herida con arma blanca.

PRÁCTICAS PIRÓMANAS.- En la madrugada de este domingo, un hombre identificado como Juan Ramón Peña Mora, prendió fuego la vivienda de su expareja sentimental, como represalia por esta denunciarlo por violencia de género ante el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en Castañuelas, Monte Cristi.

Peña Mora tan pronto cometió el delito en perjuicio de Alexandra Cabrera, emprendió la huida. No obstante, la Policía Nacional comunicó que persiguen activamente a este pirómano para que comparezca ante la justicia.

Contra este ciudadano pesa una orden de arresto a consecuencia de que Cabrera lo denunciara por agresión física.

APRESAMIENTOS– en otro hecho, la Policía Nacional apresó a Miguel Santana Gómez, de 25 años, a quien sorprendieron en flagrante delito de maltratar a su compañera sentimental, en un hecho ocurrido en Villa Vásquez, Monte Cristi.

La Policía también apresó a Noel Pimentel Gómez, de 35 años, quien tenía una orden de captura emitida por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi por violencia contra su excompañera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años a hombre que mató a su pareja sentimental en estado de embarazo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 28.000 muertos por el ejército israelí en Gaza, tras el fallecimiento de 107

Subscríbete al ABC del Día